Actualidad

Video, fotos: La Policía turca dispersa protestas en Ankara

Publicado:
En Ankara la Policía turca ha dispersado a miles de manifestantes que han salido a las calles para exigir la puesta en libertad de los militares acusados de planear un golpe de estado.
Video, fotos: La Policía turca dispersa protestas en Ankara

La policía ha usado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que se dirigían hacía el Parlamento.



 

Today Ankara#Turkey.Police is not the police of the people! Turkish police turned into Erdogan's personal Milita Army pic.twitter.com/XS6p8BTDOI

— Gaye Akarca (@GayeAkarca) February 13, 2014

"Libertad a los patriotas, fin a los conspiradores" coreaban los manifestantes, cuando se dirigían al Parlamento y la policía les cerró el paso. Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes han dejado al menos dos heridos, según informa AFP. Doce manifestantes fueron detenidos,según las fuentes policiales. 

Severe police intervention to the people protesting the long detentions in Ankara, #Turkey today @Adamitvpic.twitter.com/Umjo9G3Q0O

— OA (@Octopus1907) February 13, 2014
El pasado enero el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, salpicado por un escándalo de corrupción sin precedentes, dijo que no estaba en contra de reabrir el proceso contra cientos de militares encarcelados en 2012 y 2013 por conspiración contra el gobernador Partido de la Justicia y el Desarrollo.

La semana pasada se presentó un proyecto de ley ante el parlamento para suprimir los tribunales especiales que los habían juzgado, de tal forma que las ocho cortes especiales que condenaron a los soldados en juicios masivos serán abolidos y sus expedientes pasarán a los tribunales ordinarios de Turquía.
Covid19