X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vc8

China diseña fragata de nueva generación

Publicado: 14 feb 2014 20:30 GMT

China ha completado el diseño de una fragata de nuevo tipo con el uso de tecnologías de sigilo y planta de propulsión de energía híbrida.

Wikimedia.org/ 樱井千一
Síguenos en Facebook
Se espera que la construcción de los buques tipo 057, el nuevo proyecto de fragatas chinas, se inicie a finales de 2014 o en el primer trimestre de 2015, según el portal militar chino mil.news.sina.com.cn.

La serie estará integrada por 20 fragatas y su entrega a la Armada se extenderá hasta el año 2025. Las fragatas del proyecto 057 reemplazarán en la Marina de Guerra china a los buques del proyecto 053, de diseño muy viejo y desarrolladas a partir de las fragatas de la clase Riga soviéticas en plena revolución cultural.

Los buques del proyecto 057 destacan por su planta de energía híbrida, algo que reducirá significativamente el ruido en comparación con los proyectos de fragatas anteriores.

Las fragatas tipo 057 desplazarán aproximadamente 4.500 toneladas y estarán equipadas con nuevos radares, lanzadores de misiles verticales y sistemas de defensa antiaéreos. En el diseño de las fragatas se emplean tecnologías de sigilo.

Además de las armas, los buques de este proyecto portarán dos helicópteros antisubmarinos y drones de reconocimiento.

A mediados de marzo de 2013, la Marina china ya adoptó una corbeta del nuevo tipo 056 clase Bengbu, también construida con tecnología furtiva. El barco tiene el número 582 en el casco y la cantidad de estas naves también sumará 20 unidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias