Actualidad

Putin: "Esperamos que algún día Occidente deje de mezclar el deporte y la política"

Publicado:
Antes del partido de hockey entre Rusia y EE.UU. en los JJ.OO. de Sochi, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo mostrarse esperanzado ante la posibilidad de que algún día los medios occidentales dejen de mezclar el deporte con la política.
Putin: "Esperamos que algún día Occidente deje de mezclar el deporte y la política"
"Albergamos la esperanza de que ustedes dejen de mezclar el deporte con la política. ¿Existe esta esperanza? Pienso que sí", dijo el presidente Putin, respondiendo a la pregunta de un periodista sobre lo que calificó de relativa "liberalización" de la vida política en las vísperas de Juegos Olímpicos. 

El mandatario ruso se expresó en estos términos cuando se disponía a presenciar el partido de hockey sobre hielo entre las selecciones de Rusia y EE.UU., que acabó con empate a dos y se decidió a penaltis a favor de los estadounidenses

Junto con el presidente, en el estadio estuvieron presentes veteranos de la guerra de Afganistán, que hoy conmemoran los 25 años de la salida de las tropas soviéticas del país afgano. 

En vísperas de los JJ.OO. de Sochi algunos medios extranjeros desataron una campaña 'anti-Sochi' basándose en los mismos estereotipos que la campaña contra la Olimpiada de Moscú de 1980. 

Covid19