X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vf8

Un copiloto etíope secuestra su avión para pedir asilo en Suiza

Publicado: 17 feb 2014 09:10 GMT | Última actualización: 18 feb 2014 12:39 GMT

Un Boeing 767 de Ethiopian Airlines, el vuelo ET702, fue secuestrado la mañana de este lunes. Aterrizó en Ginebra: el responsable del secuestro fue el copiloto, quien se ha entregado a la Policía y solicitó asilo en Suiza.

flightradar24.com
Síguenos en Facebook
Según informa airlinereporter.com, el avión, que partió de Addis Abeba e iba rumbo a Milán con una escala en Roma emitió la señal 7500, que avisa de un secuestro a bordo, cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Sudán. Durante aproximadamente dos horas después del aterrizaje del avión etíope, el aeropuerto de Ginebra estuvo cerrado. En estos momentos ya ha retomado todas sus actividades.

"Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo", dice el comunicado oficial de Ethiopian Airlines, publicado aproximadamente una hora después de surgir las primeras noticias del presunto secuestro. En el texto, la aerolínea ha confirmado que la aeronave "fue forzada a dirigirse al aeropuerto de Ginebra". Ha puntualizado, además, que está haciendo las gestiones necesarias para que los pasajeros del vuelo puedan partir a sus destinos programados.

Según la Policía, actualmente la situación está bajo control. El supuesto responsable del secuestro del avión está detenido y todos lo que iban a bordo están a salvo, confirmó el oficial de la Policía suiza John Phillipe Brandt en una rueda de prensa.  La agencia de noticias Reuters, a su vez, haciendo referencia a fuentes policiales consultadas, informó que fue el copiloto del aparato quien realizó el secuestro. El hombre aprovechó un momento en el que el piloto salió al baño para cerrar la cabina, hacerse con los mandos y redirigir la nave a Ginebra. Una vez el Boeing tocó tierra, el copiloto se entregó a la Policía y solicitó asilo en Suiza.

airlinereporter.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias