El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La foto del niño sirio de 4 años que cruzó solo el desierto recorre Internet

Publicado:
La imagen de un niño sirio de 4 años que cruzó solo el desierto de Jordania tras separase de su familia en el intento de huir del país se ha vuelto viral en las redes sociales este lunes.
  
La fotografía fue publicada en la cuenta de Twitter de Andrew Harper, el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Siria, informa International Business Times.

Here 4 year old Marwan, who was temporarily separated from his family, is assisted by UNHCR staff to cross #Jordanpic.twitter.com/w4s2mrNnMY

— Andrew Harper (@And_Harper) February 16, 2014

Según afirma Harper, el pequeño Marwan trató de huir de la guerra que desangra a su país junto con su familia, pero en circunstancias aún desconocidas se perdió y tuvo que continuar el viaje solo.

Durante su aventura  el niño atravesó el desierto de Jordania sin sus padres cargado con un pequeño paquete de plástico donde llevaba todas sus pertenencias y, pese a todo, ha logrado alcanzar el campamento de refugiados.
 
Pese a todos los obstáculos, de acuerdo con los trabajadores del ACNUR, la conmovedora historia del niño perdido tuvo un final feliz: Marwan ya se ha reencontrado con su familia en el campamento.

Según las estadísticas, Marwan y su familia forman parte de los 2.488.533 personas que han huido del país y están entre los aproximadamente 600.000 refugiados sirios que han llegado a Jordania en busca de refugio desde el inicio del conflicto en 2011. Los expertos de la ONU, por su parte, señalan, que el número de refugiados aumentó dramáticamente durante el año 2013 y no muestra signos de desaceleración.

Just to let you know that Marwan was safely reunited w his mother soon after being carried across the #Jordan border pic.twitter.com/h1XskyhWgz

— Andrew Harper (@And_Harper) February 17, 2014

La guerra de tres años en Siria ya se ha cobrado la vida de más de 130.000 personas y, según los analistas internacionales, aún está lejos de su llegar a su fin por el fracaso de las negociaciones en Ginebra 2. Sin embargo, el Gobierno sirio y la oposición están dispuestos a celebrar una tercera ronda de conversaciones, según informó el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi. El diplomático también pidió disculpas al pueblo sirio por la falta de resultados de la segunda ronda.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7