X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37Y

La oposición georgiana acusa a Saakashvili de vender armas a Irán

Publicado: 24 may 2010 22:20 GMT

La oposición georgiana acusa a la Administración actual del país de haber vendido clandestinamente armas a Irán. Afirma que se trata de misiles comprados anteriormente en Ucrania y que la decisión de revender las armas a Irán fue provocada porque el mandatario estadounidense no pudo concederle un

La oposición georgiana acusa a Saakashvili de vender armas a IránRT / Video: RT
Síguenos en Facebook

La oposición georgiana acusa a la Administración actual del país de haber vendido clandestinamente armas a Irán. Afirma que se trata de misiles comprados anteriormente en Ucrania y que la decisión de revender las armas a Irán fue provocada porque el mandatario estadounidense no pudo concederle una cita a Saakashvili cuando éste estuvo recientemente de visita en EE. UU. Así que, según los opositores, la razón principal fue un deseo de vengarse de Washington haciendo amistad con Teherán.

El Partido Laborista de Georgia hizo pública una declaración en la que afirma que hace poco uno de los altos oficiales del FBI ha visitado Georgia precisamente con el objetivo de reprender al presidente por la venta de misiles.

El líder de la oposición, Zurab Nogaideli, opina que una prueba muy obvia del tráfico ilegal de armas son las sumas que se gastan ahora en las elecciones locales. Se trata de unos 200 millones de dólares, y para un país como Georgia sólo es posible ganar tales recursos con la venta de armas.

La Administración de Saakashvili aún no ha hecho comentarios oficiales.

Sin embargo, por increíbles que parezcan las declaraciones de la oposición, los expertos señalan la creciente mejora de las relaciones entre Tbilisi y Teherán: los dos gobiernos acaban de firmar un acuerdo que contribuye a la cooperación en el campo de los medios de comunicación. Además, ya se han anunciado planes para crear un régimen de exención de visados entre los dos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias