El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El destructor de EE.UU. Donald Cook prepara patrullajes antibalísticos en España

Publicado:
El destructor estadounidense USS Donald Cook se está preparando para su primer patrullaje el próximo mes como parte del sistema de la OTAN de defensa antimisiles en Europa, según informó el portal Stars and Stripes.
El destructor de EE.UU. Donald Cook prepara patrullajes antibalísticos en España
La nave, que llegó a la base de Rota en la costa atlántica de España el pasado día 11, es el primero de los cuatro destructores estadounidenses que se trasladarán a la zona en el curso  de dos años, según el plan de despliegue del escudo antimisiles.

Dotados del sistema de radares Aegis y de proyectiles capaces de interceptar misiles balísticos de alcance medio, los buques serán elementos clave del escudo que también incluye un radar en Turquía, un centro de mando en Alemania y bases de misiles interceptores en Rumanía y Polonia, informa el portal.

Aunque EE.UU. sostiene que el escudo sirve para prevenir los potenciales ataques nucleares de "Estados canallas" como Irán, su desarrollo ha causado protestas por parte de Rusia, que sospecha que el sistema está orientado a contener su potencia bélica y lo califica como "factor desestabilizador en Europa".

Además Moscú aduce que Irán carece de la capacidad técnica necesaria para llevar a cabo ataques nucleares contra Europa. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7