Actualidad

Analista: Kiev y Caracas, dos actos del mismo libreto

Publicado:
Según el analista político Miguel Guaglianone, los acontecimientos de Ucrania y Venezuela forman parte de un mismo plan de derrocar a Gobiernos que no obedecen a los intereses de las potencias centrales, fundamentalmente de EE.UU.
Humo, bengalas, personas con rostros tapados que lanzan piedras contra los policías antidisturbios en las calles de dos ciudades, muy distantes una de la otra. La misma crueldad y desorden. El mismo odio a Gobiernos legítimos y menosprecio a sus compatriotas que los eligieron. Tan solo cambia el tiempo atmosférico: calor en Caracas y frío en Kiev, la capital ucraniana.



El analista político Miguel Guaglianone está seguro de que ambos acontecimientos tienen un patrón común, al igual que también son las mismas fuerzas las que están detrás de todo.

Según Guaglianone, la historia detrás de estas 'protestas' no es en absoluto nueva.

"Todo parece ser que se trata de una situación repetida y es parte de un libreto conocido desde hace varias décadas. Hay un libreto, un formato de desestabilización de Gobiernos que responde a ciertos patrones. Es un libreto que ha sido aplicado en distintos países del mundo durante cincuenta-sesenta años, a partir de la Segunda Guerra Mundial", recordó.

"Es un libreto que está manejado por agencias de inteligencia y que supone tumbar un Gobierno que no es proclive a obedecer los intereses de las potencias centrales. En este caso, fundamentalmente de los Estados Unidos. Ese libreto parece estarse aplicando simultáneamente en Venezuela y en Ucrania", aseguró Guaglianone.
RT