Actualidad

Fuerte sismo sacude el occidente de Venezuela

Publicado:
Un terremoto de magnitud 5.5 ha sacudido el estado venezolano de Lara este miércoles a las la 06:40 hora local. El epicentro se ha situado a 16 Km al sureste de El Tocuyo, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Fuerte sismo sacude el occidente de Venezuela

Fuerte en Barquisimeto!"@FUNVISIS: #Sismo en Lara, sentido en el occidente del país, en minutos mas información"

— Paul (@PaulPzo) February 19, 2014

Tremendo sismo el que acaba de darse en Barquisimeto. (6:40am)

— JorgeFréitezTremont (@JorgeJonas) February 19, 2014

El sismo tuvo una profundidad de 4,8 kilómetros. Según algunos reportes, el movimiento se sintió también en Barquisimeto y en el occidente del país.

El ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, confirmó que el sismo se produjo en las cercanías de El Tocuyo, en el estado Lara y subrayó que no se han reportado daños materiales ni heridos.

“Fue un sismo sentido en la población en las distintas poblaciones de Lara y los Andes. Ya nos comunicamos con la gente de Protección Civil, no hay daño material ni daño humano, no hay personas heridas, no tiene consecuencias. La gente nerviosa, lo normal cuando siente un temblor, pero todo está tranquilo”, explicó el ministro.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que no se descarta que pueda haber más réplicas.

Sismo de 5.8 grados se registró en el Tocuyo, edo. Lara. Se sintió en Barquisimeto y en Cabudare. También al sureste de Trujillo.

— Gaudy Perozo (@GaudyPerozo) febrero 19, 2014 
Covid19