X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/385

Nuevos vuelos Moscú-Tbilisi

Publicado: 24 may 2010 23:12 GMT

Este día se reanudaron los vuelos chárter entre Rusia y Georgia. El programa operará hasta el 1 de julio.

Nuevos vuelos Moscú-TbilisiRT / Video: RT
Síguenos en Facebook

Este día se reanudaron los vuelos chárter entre Rusia y Georgia. El programa operará hasta el 1 de julio.

La compañía aérea privada Georgian Airways abrió un programa de vuelos chárter entre Moscú y Tbilisi. En total, del 24 de mayo al 1 de julio, se realizarán doce vuelos directos.

La autorización para reanudar los vuelos fue concedida a la compañía georgiana el pasado 18 de mayo, en respuesta a una solicitud enviada al Ministerio de Transporte de Rusia.

Según informó la portavoz de Georgian Airways, Ninó Guiorguobiani, la compañía espera que el Ministerio de Transporte ruso prolongue el permiso hasta el 1 de noviembre próximo.

En lo que va del año se han realizado vuelos chárter entre ambos países sólo durante los días festivos. En Año Nuevo la compañía aérea georgiana realizó tres vuelos, el 8, 9 y 10 de enero.

En abril, Georgian Airwais abrió vuelos con motivo de la Pascua ortodoxa, pues la mayoría de la población de ambos países pertenece a la Iglesia ortodoxa.

La comunicación aérea directa entre Rusia y Georgia se interrumpió en agosto del 2008 después de la invasión georgiana a Osetia del Sur.

Sin embargo, las autoridades de ambos países no tienen planeado discutir el restablecimiento regular del servicio aéreo por falta de relaciones diplomáticas directas.

Entretanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia consideró positivo el reinicio de las comunicaciones aéreas entre Tbilisi y Moscú.

Nino Kalandadze, viceministra de Asuntos Exteriores de la república, declaró: “no nos inmiscuímos en la actividad de las compañías privadas”.

“Si está en los intereses de los ciudadanos de Georgia que los vuelos se efectúen de tal forma, los vuelos fletados o chárter, lo saludamos”, agregó.

La viceministra destacó que “se trata de vuelos chárter, pues los vuelos regulares podrán efectuarse solo cuando los países tengan relaciones diplomáticas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias