X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vjZ

La tregua está rota: Extremistas lanzan una nueva ofensiva para retomar Maidán a punta de tiros

Publicado: 20 feb 2014 11:15 GMT | Última actualización: 21 feb 2014 04:42 GMT

75 personas han muerto desde el 18 de febrero en Kiev. El jueves extremistas de la oposición rompieron la tregua acordada con el Gobierno. Decenas de personas han resultado heridas, según datos oficiales de las autoridades sanitarias.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Un francotirador abrió fuego contra las fuerzas antidisturbios desde el edificio del Conservatorio de Kiev e hirió a al menos 23 policías, 13 de ellos murieron. Los propios opositores, que controlan el edificio del Conservatorio desde el martes, informaron a través de su cuenta en Twitter que han capturado al francotirador y lo han llevado al cuartel general de la oposición.

Los manifestantes "emplearon abiertamente armas de fuego contra los agentes de las fuerzas especiales", informó el Ministerio del Interior de Ucrania en un comunicado.



Al mismo tiempo los manifestantes radicales en la plaza de la Independencia atacaron al cordón policial, ocupando una parte de la calle Institútskaya, agrega el comunicado. Los extremistas violaron la tregua, que coincide con el día de duelo nacional por las víctimas de los enfrentamientos del martes y el miércoles de esta semana declarado por el presidente Víktor Yanukóvich.
 


El Ministerio del Interior informa que manifestantes han dispersado "un agente químico venenoso" contra las fuerzas de orden en el centro de Kiev. 

Vasily FedosenkoREUTERS
 

Las autoridades han evacuado de manera urgente la sede del Parlamento de Ucrania (Rada Suprema), según informó el diputado y expresidente del Parlamento, Vladímir Lukín. El parlamentario no pudo indicar el motivo. 

Están evacuando asimismo un edificio del Gobierno situado en la calle Grushevski y el hotel Kiev.

Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Kiev, haga clic en este enlace:   

Minuto a minuto: Un brote de violencia en Ucrania se cobra decenas de vidas   

 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias