Actualidad

Un equipo de RT baleado por un francotirador en Kiev

Publicado:
El equipo de RT ha sido disparado por un francotirador cuando estaba preparándose para emitir una transmisión en vivo desde el balcón del hotel Ucrania.
Un equipo de RT baleado por un francotirador en Kiev

URGENTE: Equipo de RT baleado en su hotel por un francotirador mientras se preparaba para una transmisión en vivo pic.twitter.com/N4EH6w6bfQ

— RT en Español (@ActualidadRT) February 20, 2014

El hotel Ucrania parece una guarnición en tiempos de guerra, informa el reportero Alexséi Yaroshevski. Hay varios muertos y heridos en el interior, manifestantes con armas de fuego ocupan el vestíbulo y los pisos.

"Nos dispararon. La bala atravesó el cristal de la ventana. Estábamos a unos centímetros de ella cuando una bala entró en la habitación donde tenemos nuestra sede", dijo el reportero de RT Alexséi Yaroshevski señalando la ventana que quedó destrozada por los disparos. Además, el reportero informó de que francotiradores no identificados disparan desde todos los edificios que circundan la plaza de la Independencia.
 

Mientras tanto, el reportero Yegor Piskunov y su camarógrafo también se vieron atrapados en el fuego cruzado cuando intentaban filmar la plaza de la Independencia cerca del hotel Ucrania.

"El operador de cámara intentaba filmar lo que ocurría en el otro lado del hotel y le dispararon. Afortunadamente, no le dieron. En cuanto se dio cuenta de que le estaban disparando se echó al suelo", dijo a RT Piskunov.

Our cameraman has just been targeted while filming out of the window of our hotel. 3 shots fired. Thank god they missed.

— Egor Piskunov (@egorpiskunov_RT) 20 февраля 2014
Los extremistas armados han tomado el control del hotel Ucrania y están utilizando el edificio como base para disparar a las personas que se encuentran en la plaza de la Independencia, informa la agencia de noticias Ruptly. Piskunov y su equipo se han atrincherado en su habitación del hotel y han tapado las ventanas.

Francotiradores usan a reporteros como escudos humanos

"Hay disparos por todo el edificio. En estos momentos los manifestantes están ocupando las plantas del hotel", contó Piskunov en su cuenta de Twitter. Más tarde especificó: "Los francotiradores de la oposición se ocultan detrás de los camarógrafos de TV en las plantas superiores de nuestro hotel, ocupado por los manifestantes".

Opposition snipers hiding behind TV cameramen on top floors of our hotel, occupied by rioters

— Egor Piskunov (@egorpiskunov_RT) 20 февраля 2014


Además, el equipo de cámara de la agencia RT Ruptly fue disparado durante la filmación. Una de las municiones rozó el chaleco antibalas del periodista Danil Asimov cuando se encontraba junto a una ventana en el piso 14 del hotel Kiev.
 


 

Al periodista de @Ruptly Daniil Anisimov le disparon durante las protestas en Kiev. El chaleco antibalas lo salvó http://t.co/aM6ZrEj4oy

— RT en Español (@ActualidadRT) February 20, 2014
Anteriormente, la agencia de noticias UNIAN ha informado que los extremistas antigubernamentales se han apoderado del edificio del hotel Ucrania que está situado en la plaza de la Independencia, epicentro de los trágicos acontecimientos que están agitando el centro de Kiev. 

La tregua, alcanzada entre el presidente del país Víktor Yanukóvich y algunos líderes de la oposición la noche del miércoles se ha roto por los extremistas, que lanzaron una nueva ofensiva para retomar Maidán a punta de tiros. Anteriormente, el Servicio de Seguridad de Ucrania comunicó que los extremistas ucranianos se habían apoderado de 1.500 armas de fuego y 100.000 cartuchos.

El saldo de víctimas de los disturbios antigubernamentales desde este martes es de 80 personas. 

Covid19