El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Las amenazas de sanciones que lanza Occidente a Ucrania parecen un chantaje"

Publicado:
"Las amenazas de sanciones que lanza Occidente a Ucrania parecen un chantaje", considera el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Descargar video
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha aseverado que la amenaza de la UE de introducir sanciones contra Ucrania "es similar a un chantaje", informa RIA Novosti.

"Occidente no califica debidamente las acciones de los extremistas en Ucrania", agregó el alto cargo diplomático. El ministro del Exterior ruso también señaló que los medios occidentales de comunicación ofrecen una realidad distorsionada de la situación en Ucrania. 

"Las exigencias dirigidas a Ucrania de que celebre unas elecciones anticipadas tiene como objetivo imponer a Kiev optar por el desarrollo de las relaciones con la UE", afirmó el canciller ruso. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que lo de amenazar a Ucrania con las sanciones puede agravar la confrontación entre el Gobierno y la oposición. 

Moscú exigió a los líderes de los manifestantes ucranianos cesar de inmediato el derramamiento de sangre y resolver la situación "dentro de la prerrogativa constitucional del actual Gobierno de Ucrania". La Cancillería rusa ha considerado la escalada del conflicto en Ucrania como una "intentona" golpista y el intento de tomar el poder. 

Anteriormente, el 19 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que los líderes de la oposición "fomentan la revolución marrón" y cuestionó a los líderes europeos, quienes no quieren responsabilizar de las actividades de los radicales a los dirigentes de las fuerzas de la oposición. 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7