El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías de EE.UU. aplican electrochoques a un sordo que sufría un ataque diabético

Publicado:
Policías estadounidenses aplicaron electrochoques a un hombre sordo en el momento en que sufría un ataque de hipoglucemia debido a que este no contestaba a sus preguntas.
Policías de EE.UU. aplican electrochoques a un sordo que sufría un ataque diabético
Robert Kim, un ciudadano estadounidense sordo y diabético, acusa al departamento de policía de la localidad de Bridgeton (Misuri) de no preparar a sus oficiales para comunicarse con personas sordas o con pérdidas auditivas y denuncia a dos de sus agentes ante la Corte Federal después de un trágico incidente que tuvo lugar en la ciudad de San Luis.
 
En su demanda Kim acusa a dos agentes de maltrato físico, violación de derechos humanos, aplicación ilegal de electrochoques, inducción intencionada a un estado de estrés y omisión de asistencia médica.  
 
El día de los hechos el demandante había aparcado el coche en la cuneta de una carretera después de un pinchazo y estaba dentro del vehículo esperando asistencia cuando sufrió un ataque grave de hipoglucemia. Entonces fue cuando entraron en escena los agentes. 

Según afirma Infowars, el primer policía que llegó se dio cuenta inmediatamente de que Kim no oía y también fue informado de que sufría un ataque diabético. Pero a pesar de ello, en lugar de solicitar asistencia médica pidió refuerzos policiales.
  
Cuando el segundo oficial llegó al lugar del incidente, y sin antes averiguar cuál era la situación, empezó a gritarle a Kim. Al no obtener respuesta -algo lógico teniendo en cuenta los problemas auditivos de la víctima-, el oficial empezó a aplicarle electrochoques. En la demanda se indica que el policía empleó la porra de electrochoques como mínimo en tres ocasiones cuando Kim ya estaba en el suelo víctima del ataque de hipoglucemia.
  
Cuando lo llevaron al hospital, los médicos calificaron de muy grave el estado de salud del demandante.
  
Este es el segundo caso de empleo de porras de electrochoques contra una persona sorda que llega a la Corte Federal.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7