X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vlE

Facebook rechazó a cofundador de WhatsApp: ahora le pagará 3.000 millones de dólares

Publicado: 21 feb 2014 12:45 GMT

La compra del servicio de mansajes instantáneos WhatsApp por Facebook es la noticia №1 en el mundo de las finanzas esta semana. Lo curioso es que hace apenas 5 años la red social se negó a dar empleo a uno de los fundadores de la citada herramienta.

Serguéi ElkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
A mediados del 2009, el ingeniero de software Brian Acton, quien había estado por más de una decena de años con Apple y Yahoo, no podía encontrar trabajo. Entre otros, se dirigió a dos gigantes emergentes de Internet, Twitter y Facebook. Ambos le dijeron 'no': Twitter en mayo y Facebook tres meses después, en agosto.
Sin poder encontrar empleo, Acton y su excolega de Yahoo y amigo Jan Koum, a quien Facebook también había rechazado el año anterior según él mismo comentó a la revista 'Forbes', pasaron un tiempo viajando. Finalmente, los dos encontraron una solución: Koum lanzó una'startup' y Acton se unió nueve meses después. Para diciembre del 2013 su WhatsApp ya contaba con 400 millones de usuarios activos por mes.  

Ahora su 'error' le costará muy caro a Facebook: pagará un total de 16.000 millones de dólares, entre 12.000 millones en acciones y 4.000 en efectivo, para adquirir la aplicación. Y dirigirá otros 3.000 millones de dólares en unidades de acciones restringidas personalmente a los dos fundadores de WhatsApp y los empleados de su empresa. Acton, quien cuenta con aproximadamente un 20% de las acciones de WhatsApp, y Koum, con el 45%, se unirán, además, a la junta directiva de Facebook.
 
Mientras tanto, el tema de los cazatalentos desairados de Facebook que se negaron a contratar a los dos flamantes nuevos directivos de la red social se hizo viral. El perfil de Acton en Twitter, que está en desuso desde hace dos años, cuenta con más de 13.000 seguidores y su antiguo tuit donde lamenta que Facebook le rechazara ya ha sido retuiteado más de 8.500 veces y marcado como favorito por más de 4.550 usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias