El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La banda terrorista ETA ha dejado "fuera de uso operativo" parte de su armamento

Publicado:
La organización terrorista vasca Euskadi ta Askatasuna, conocida por sus siglas ETA, ha sellado y ha puesto fuera de uso operativo una cantidad determinada de armas, arsenal y explosivos, ha anunciado el portavoz de la CIV, Ram Manikkalingam.
La banda terrorista ETA ha dejado "fuera de uso operativo" parte de su armamento
La Comisión Internacional de Verificación (CIV) ha anunciado hoy en Bilbao que ETA ya ha empezado a poner fuera de uso su arsenal de armas, en calidad de demostración de su voluntad de establecer plazos dirigidos a su desarme, informa la agencia Efe.

Según algunas fuentes cercanas a los verificadores, este podría ser el primer paso de la banda armada hacia su desarme total. 

Anteriormente, en octubre de 2011, la organización terrorista ya había declarado su desarme a causa del abandono definitivo de la violencia. Actualmente, ETA se ha comprimido a no utilizar una parte de su arsenal. 
 
Así, los verificadores internacionales, encabezados por Ram Manikkalingam, profesor visitante en la Universidad de Ámsterdam, han concluido con éxito una serie de reuniones en la ciudad vasca de Bilbao en el marco de los cuales se recogía información sobre el estado del alto el fuego y el fin de la violencia en el País Vasco para realizar un seguimiento de los avances en estas áreas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7