El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejera del presidente de Ucrania disipa dudas acerca del paradero de Yanukóvich

Publicado:
El presidente ucraniano Víktor Yanukóvich se encuentra en la ciudad oriental de Járkiv, ha aseverado la consejera del mandatario de Ucrania, Anna Guerman.
Consejera del presidente de Ucrania disipa dudas acerca del paradero de Yanukóvich
El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, está en Járkiv, dónde va a firmar las leyes aprobadas en la víspera por el Parlamento, informan los medios de comunicación ucranianos con referencia a la consejera del presidente de Ucrania, Anna Guerman.

"Hoy el presidente se reunirá con los votantes y hablará en televisión de Járkiv. El presidente no participará en la cumbre que se está organizando en Járkiv", especificó  la parlamentaria. 

Los medios locales anteriormente ya han informado que el mandatario ucraniano abandonó Kiev y se dirigió a la ciudad de Járkiv para asistir a una cumbre regional. Sin embargo, la llegada del presidente a Járkiv no ha sido confirmada por las autoridades aeroportuarias de esa ciudad ucraniana. "El avión presidencial no ha aterrizado en Járkiv", aseguraron a la agencia de noticias Itar-Tass.

Además, esta mañana Yurii Miroshnichenko, representante parlamentario del presidente de Ucrania, ha afirmado que la ubicación del mandatario se desconoce. "No sé dónde se encuentra actualmente el jefe del Estado, no tengo información acerca de su paradero", ha dicho Miroshnichenko.

"Sí, entiendo que circulan diferentes rumores, hay muchas especulaciones [relativas al paradero de Yanukóvich]", ha añadido el representante parlamentario del presidente de Ucrania. 

Al mismo tiempo, el líder de la oposición moderada Vitali Klitschkó ha anunciado esta mañana desde la tribuna parlamentaria que Víktor Yanukovich "se esfumó y dejó la capital" y ha propuesto al Parlamento adoptar una resolución sobre la dimisión de Víktor Yanukóvich del cargo de presidente, lo que sería fundamento para unas elecciones anticipadas.

Además, el diputado independiente, Oleg Liashkó, también ha anunciado que nadie sabe a dónde partió el presidente de Ucrania

Este viernes el Parlamento de Ucrania aprobó una ley que permite la liberación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko. El mismo día, el presidente del país, Víktor Yanukóvich, firmó el acuerdo destinado a acabar con la crisis que agita Ucrania. Además, Yanukóvich anunció que iniciaba el regreso a la Constitución de 2004 con una redistribución de poderes según el modelo de una república parlamentaria. Además, el mandatario ucraniano se comprometió a convocar las elecciones anticipadas.
 
 
Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Kiev, haga clic en este enlace:  
 

Minuto a minuto: Un brote de violencia en Ucrania se cobra decenas de vidas  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7