X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vnV

Anuncian detención del narcotraficante más buscado del mundo, ‘El Chapo’ Guzmán

Publicado: 22 feb 2014 20:27 GMT | Última actualización: 23 feb 2014 00:20 GMT

Las autoridades estadounidenses han detenido al líder del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, informa Associated Press.

AFP
Síguenos en Facebook
Guzmán, uno de los delincuentes más buscados por el Gobierno de EE.UU., fue capturado en un hotel de Mazatlán, México, en un operativo conjunto de las fuerzas mexicanas y estadounidenses.

Según las fuentes citadas por la agencia, 'El Chapo' fue apresado vivo durante la pasada noche en esa ciudad costera del país latinoamericano.

El líder del cartel de Sinaloa, una de las organizaciones de tráfico de drogas más poderosa y peligrosas del mundo, se enfrenta a múltiples cargos por tráfico de estupefacientes y asesinatos.

Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte y llega a lugares tan lejanos como Europa y Australia. Además, este cártel ha sido uno de los principales responsables de la violencia que desde hace años desangra a México.

Washington ofrecía por la captura de Guzmán, de 59 años, una recompensa de cinco millones de dólares.

Asimismo, de acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), 'El Chapo' se había convertido en el narcotraficante más importante de toda la historia; más aún que el colombiano Pablo Escobar, jefe del poderoso cártel de Medellín, muerto en 1993.

"El negocio de Escobar en Colombia estaba basado en la exportación de cocaína. Con Guzmán no solo se trata de cocaína, sino también de marihuana, heroína y metanfetaminas, para luego exportarlas (…) Su grupo se volverá más fuerte en el próximo año y medio si las autoridades no lo arrestan", dijeron funcionarios estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias