X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/voj

"El asunto ucraniano tendrá que decidirse a nivel exterior"

Publicado: 23 feb 2014 06:22 GMT | Última actualización: 23 feb 2014 09:10 GMT

La crisis ucraniana no es solo un asunto interno del país, sino que inevitablemente va a involucrar a una serie de actores externos, según afirman algunos expertos.

Baz RatnerREUTERS
Síguenos en Facebook
El analista internacional Lajos Szazdi considera que la tensión en Ucrania "no se va a limitar al asunto interno de Ucrania", ya que "es un tema que va a involucrar y ya involucra a la UE, por un lado, y a Rusia, por otro".

Según el analista, se trata de "un tema que va a discutirse seguramente en la siguiente ronda de negociaciones entre la UE y Rusia con respecto al acuerdo básico entre estos dos bloques de comercio y relaciones políticas". 
 
Por lo tanto, cree Szazdi, "la historia no se va a acabar en Ucrania, tendrá también que decidirse a nivel exterior". 

Timoshenko declaró en su discurso en la plaza de la Independencia de la capital ucraniana que tiene la intención de volver en breve al trabajo y afirmó que garantizará que nadie más será traicionado por los políticos. La ex primera ministra instó a los manifestantes a no abandonar la plaza hasta que se cumplan todas sus demandas. 

La ex primera ministra también aseguró que en un futuro próximo el país se convertirá en miembro de la Unión Europea, lo que, según sus palabras, "lo cambiará todo". La política acudió a la calle de Grushevski, en Kiev, para homenajear a los fallecidos en las protestas que tuvieron lugar el pasado noviembre y afirmó que todos los responsables de la muerte de ciudadanos ucranianos deben ser castigados. 
 
Según Timoshenko, que cumplía condena desde el año 2011 en una prisión en la ciudad oriental de Járkiv, el presidente Víktor Yanukóvich debe comparecer ante la "justicia popular" en Maidán. 

Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Kiev, haga clic en este enlace:       

Minuto a minuto: Un brote de violencia en Ucrania se cobra decenas de vidas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias