X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/voI

Grave fallo de seguridad permitiría a 'hackers' acceder a dispositivos Apple

Publicado: 23 feb 2014 14:41 GMT | Última actualización: 23 feb 2014 14:42 GMT

El fallo de seguridad en el sistema iOS de Apple para dispositivos móviles es más grave de lo que se creía, pues los 'hackers' podrían acceder a correos electrónicos y otras comunicaciones encriptadas y alterarlas a su voluntad.

REUTERS Kacper Pempel
Síguenos en Facebook
Los expertos alertan además que los ordenadores Mac están más expuestos a los ataques de los 'hackers' que el software para móviles, informa Reuters.

¿Pero por qué es tan grave el asunto? Si logran acceder a la red de un usuario móvil, por ejemplo mientras comparte el mismo servicio inalámbrico no seguro que pueda ofrecer un restaurante u otro establecimiento, los 'hackers' podrán ver o alterar los intercambios entre el usuario y los sitios protegidos, como Gmail y Facebook.  

Asimismo, los Gobiernos con acceso a los datos de operadores de telecomunicaciones podrían hacer lo mismo. Apple no reveló cuándo o cómo se enteró del fallo de seguridad vinculado con la verificación de las conexiones SSL, ni tampoco dijo si se han producido ciberataques a raíz de esta falla.

Sin embargo, los expertos alertan que los 'hackers' podrían tardar apenas días e incluso horas en efectuar sus primeros ataques. Mientras tanto, la compañía en un comunicado publicado en su sitio web de soporte fue contundente: El software "no puede garantizar la autenticidad de las conexiones". 
 
El fallo de seguridad ha sido considerado como algo "vergonzoso" para una compañía de la talla de Apple. Incluso algunos expertos especulan con la posibilidad de que es este agujero en el sistema de seguridad haya permitido a la NSA acceder a cualquier dispositivo iOS, de acuerdo con documentos filtrados por Edward Snowden, algo que Apple ha negado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias