El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE está dispuesta a destinar 20.000 millones de euros a Ucrania

Publicado:
Después de la formación del nuevo gobierno en Ucrania, la UE está dispuesta a proporcionar 20.000 millones de euros como rescate a Kiev para realizar reformas, informó el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok.
La UE está dispuesta a destinar 20.000 millones de euros a Ucrania
Según la agencia ucraniana UNN, Brok expresó la esperanza de que en Ucrania se forme pronto un nuevo gobierno que lleve a cabo las reformas necesarias. 

"Nosotros respaldaremos a este gobierno. La gente no debería tener miedo de que el impago [de la deuda] obstaculice la realización de reformas y de que Ucrania se quede sola, sin apoyo", indicó el diputado europeo. 
 
La ayuda financiera de la UE, según precisó Brok, se centrará en "la creación de mejores condiciones económicas para el futuro con el fin de preparar al país para la firma del Acuerdo de Asociación con la UE". 

El presidente interino de Ucrania, Olexandr Turchínov, declaró el domingo que el país vuelve a la senda de la integración europea.

Por su parte, EE.UU. también está dispuesto a apoyar a Kiev para obtener la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La única forma viable para la economía de Ucrania es acudir al FMI", afirmó este viernes en condición de anonimato una representante de alto rango del Departamento de Estado de EE.UU. Pero Washington ha establecido unas condiciones: la reforma constitucional (que fue ya aprobada por el Parlamento ucraniano este viernes) y la formación de un gobierno de coalición.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7