El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China ve preocupante que Japón relaje las normas para la exportación de armas

Publicado:
China instó este martes a Japón a no levantar la prohibición sobre las exportaciones de armas que está vigente desde hace décadas, denunciando que este cambio bajo la nueva estrategia de defensa del primer ministro Shinzo Abe es "preocupante".
China ve preocupante que Japón relaje las normas para la exportación de armas
En lo que sería un causante seguro del detrimento de las relaciones con Corea del Sur y China, el Gobierno japonés ha elaborado una nueva propuesta para revertir la prohibición de exportar armas, según informan medios japoneses. 
 
"La intención del Gobierno japonés de relajar sustancialmente las restricciones a las exportaciones de armas supone una política de desviarse aún más hacia la derecha", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, durante una rueda de prensa regular. 
 
"Por lo tanto, su intención y las consecuencias son muy preocupantes", dijo Hua. 

Japón adelanta los cambios a la prohibición

Fuentes del Gobierno japonés señalan que la Administración ya ha redactado nuevas directrices para revertir la prohibición a la exportación de armas. El primer ministro Abe ha estado presionando por una nueva estrategia de seguridad con el fin de adaptarse a la creciente amenaza del escenario global, que incluye el aumento en el gasto militar de China y el continuo programa nuclear de Corea del Norte, según publica 'Japan Daily Press'.
 
La revisión de esta prohibición abriría el mercado a países distintos a Estados Unidos en lo referente al desarrollo y producción de armas. Las normas actuales, implementadas desde 1967, establecen tres principios en virtud de los cuales no se pueden vender armas a otros países: que tengan un Gobierno comunista, que participen en conflictos internacionales y que sean objeto de sanciones por parte de las Naciones Unidas.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7