X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vr4

Un almirante chino afirma que el humo tóxico 'ahoga' a las armas láser de EE.UU.

Publicado: 25 feb 2014 05:10 GMT

El humo, que se ha convertido en una catástrofe ecológica en China, también podría tener su lado bueno, ya que, según un almirante del gigante asiático, hace las veces de 'escudo protector' frente a las armas láser.

Aly SongREUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo cree el almirante chino Zhang Zhaozhong, que en una entrevista con la cadena estatal CCTV ha declarado que "las armas láser temen al humo".
 
"En condiciones cuando no hay humo, un arma láser puede disparar [a una distancia de] 10 kilómetros, y cuando hay humo, solo a un kilómetro. ¿Qué sentido tendría entonces este tipo de arma?", dijo Zhaozhong.
 
"Una vez que el enemigo conoce sus desventajas estás muerto. Esta es la desventaja fatal de las armas láseres", subrayó.
 
Zhang explicó que el humo tóxico se compone de pequeñas partículas metálicas conocidas como PM2.5, y que cuanto mayor es su concentración, más difícil resulta para los rayos láser penetrar a través de ellas.
 
En respuesta a la ola de críticas que han suscitado sus comentarios, el almirante dijo al diario 'Beijing Youth Daily' que sus declaraciones fueron tomadas fuera de contexto, y aconsejó ver toda la entrevista antes de juzgarle.

"He indicado la debilidad de un arma láser", dijo Zhang, subrayando que no defendía la presencia del humo.

Las declaraciones del almirante se producen apenas una semana después de que se diera a conocer que la Armada de EE.UU. está a punto de empezar a usar láseres como parte de su armamento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias