X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u7h

Las armas futuristas que EE.UU. ya utiliza

Publicado: 31 dic 2013 03:26 GMT | Última actualización: 31 dic 2013 03:32 GMT

Armas futuristas que parecen sacadas de novelas ciencia ficción, como láseres, robots o pistolas sónicas, ya son utilizadas por EE.UU.

Síguenos en Facebook
El sitio web Business Insider ha confeccionado una lista con las ocho armas más extraordinarias de EE.UU.

1. Lanzagranadas XM- 25. Esta pieza de artillería puede atacar objetivos desde 700 metros de distancia, alcanzado su onda explosiva cualquier blanco dentro de ese radio.

2. Armas operadas por control remoto. Utilizadas para el montaje en espacios deshabitados o puestos de control, estos dispositivos principalmente funcionan como elementos de disuasión más que como armas ofensivas. El Ejército de EE.UU. trasladó algunas a Irak, pero no hizo uso de ellas temiendo que pudieran golpear a los soldados aliados. 

3. El Sistema de Denegación Activa. Un arma que hace que las personas sientan que su piel se quema sin que sufran ningún daño real puede parecer una buena manera de dispersar grupos de manifestantes o combatientes enemigos en el campo de batalla sin matar a nadie. Sin embargo, el sistema, que lanza una onda de un milímetro de radiación, no es tan fiable. Tras la realización de pruebas con lluvia, los operadores descubrieron que las ondas de radiación se dispersan y generan una sensación cálida y refrescante.

4. Dispositivo acústico de largo alcance. Se trata de otro arma no letal para la dispersión de multitudes descontroladas. El dispositivo puede ser claramente oído a una distancia de hasta 300 metros cuando se utiliza como un dispositivo de advertencia. Se ha usado para repeler a los piratas y para dispersar a los manifestantes, como en la cumbre del G-20 de 2009 en Pittsburgh.

5. El Taser Shockwave. Este dispositivo portátil es capaz de electrocutar a decenas de personas a la vez y ha sido diseñado principalmente para dispersar a multitudes.

6. Dispositivo de radio no identificado. Este dispositivo no identificado emite frecuencias de radio que hacen que la gente se sienta enferma. Afecta a la capacidad auditiva y al equilibrio mediante la interrupción de la parte del cerebro que procesa los sonidos y la posición (relativa a la gravedad). El dispositivo ha sido desarrollado por una compañía llamada Invacom, pero dos inventores ya han concebido una máquina parecida que utiliza luces LED. El dispositivo de radio está siendo financiado por la Marina.

7. Laser LA- 9 /P.  Este potente láser verde se utiliza principalmente para evitar el fuego amigo, pero también puede ser utilizado como fuego directo contra aviones. De acuerdo a los militares de EE.UU., algunos soldados fueron heridos por sus rayos, que tienen una potencia de alrededor de 1/4000 la fuerza de los láseres antiaéreos, y que tienen un alcance de unos 4 kilómetros.

8. El láser Avenger. Este láser puede destruir aviones interfiriendo el sistema electrónico de la aeronave con un rayo de 1 kilovatio. En una prueba del fabricante Boeing, alcanzó a un drone en pleno vuelo. Northrop Grumman Corporation está trabajando en una versión de 100 vatios. Se espera que el láser pueda destruir los dispositivos láseres improvisados sin desencadenar una explosión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias