X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tLJ

Fotos: Los hitos del sector militar mundial en 2013

Publicado: 17 dic 2013 18:14 GMT | Última actualización: 18 dic 2013 00:56 GMT

Estos son algunos de los proyectos bélicos más avanzados que cobraron forma en el año saliente tanto en EE.UU., como en Rusia y China.

El quinto prototipo del T-50 que realizó su primer vuelo en 2013AFP
Síguenos en Facebook
Los enormes presupuestos de defensa de EE.UU., Rusia y China sitúa a muchos de sus proyectos militares a la cabeza en el terreno de la innovación bélica, siendo, sin duda, los más caros los proyectados por el Pentágono.

Portaaviones de propulsión nuclear Gerald Ford

baesystems.com


Después de más de una década de desarrollo, sobrecostos y retrasos en la construcción, en noviembre de 2013 la Marina de EE.UU. fletó la nave de guerra más cara: el portaaviones de propulsión nuclear USS Gerald R. Ford de 13.000 millones dólares. El buque es la cabeza de serie de una nueva generación de portaaviones concebidos como verdaderos milagros tecnológicos.

Por ejemplo, los aviones despegarán de su cubierta lanzados por catapultas electromagnéticas y aterrizarán en el puente asistidos por un avanzado sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulico.

El USS Ford, de 340 metros de longitud, pesa cerca de 100.000 toneladas y es capaz de transportar hasta 75 aviones y más de 4.600 infantes de Marina y marineros a bordo. Se espera que se incorpore formalmente a la Armada estadounidense en 2016.

Primer aterrizaje en portaaviones del drone de ataque X-47B

En julio de este año el prototipo de avión no tripulado X-47B, desarrollado por Northrop Grumman, despegó de una base aeronaval en Maryland y después realizó un aterrizaje exitoso en el portaaviones USS George H. W. Bush en la costa de Virginia.


navy.mil


La Marina de EE.UU. calificó la prueba de "acontecimiento histórico". Los drones X-47B podrían entrar en funcionamiento en 2020, permitiendo lanzar ataques sin necesidad de usar bases en el extranjero.

El drone X-47B puede alcanzar una altitud de 12 kilómetros y es capaz de volar en un radio de alrededor de 4.000 kilómetros.

Para más información, haga clic aquí.

Botado el primer destructor de clase Zumwalt

Muy distinto a cualquier buque de guerra estadounidense, el Zumwalt, el nuevo destructor de la Armada, el más grande del mundo, fue botado en Maine a finales de octubre de 2013, sobrecogiendo a los testigos.

wikipedia.org


El Zumwalt es el primer buque sigiloso de su clase y el más grande, además del más caro destructor de la Marina de EE.UU. jamás construido. La cabeza de serie de esta clase es pionera en tantos aspectos de tecnología avanzada que algunos especialistas han criticado el programa, pues consideran que ha intentado llevarse a cabo demasiado pronto.

Su cañón también es un arma totalmente revolucionaria que dispara proyectiles propulsados por misiles con un alcance de hasta 160 kilómetros.

La mayor novedad del Zumwalt reside en que dispone de suficiente energía eléctrica para propulsar la nave, disparar los cañones electromagnéticos o armas de energía dirigida (armas que utilizan proyectiles no sólidos, como plasma o láser en lugar de las de munición sólida) o ambos tipos de armas a la vez.

Para más información, haga clic aquí.

Primer submarino ruso estratégico de nueva generación

Después de años de pruebas de navegación y de lanzamiento de misiles, el submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki, del proyecto 955 Borei, entró oficialmente en servicio en la Marina de Guerra rusa en enero de 2013.

RIA Novosti


Puesto en quilla en 1996 en el astillero de Severodvinsk, el sumergible soportó varios años de restricciones presupuestarias y cambios de diseño, después de que fuera retirado del servicio el misil balístico intercontinental Bark, elegido en su época como el arma principal de los Borei.

Entre 2009 y 2012 el submarino participó en pruebas de navegación y de lanzamientos de misiles balísticos Bulavá, de combustible sólido y con un alcance de 8.000 kilómetros, cuyas pruebas estatales, tras varios lanzamientos fallidos, terminaron con éxito en 2012.

Para más información, haga clic aquí.

Avances en el caza furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA)

El quinto prototipo del T-50 que realizó su primer vuelo en 2013AFP


En el año saliente descollaron varios avances en el programa del cazabombardero furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA), tanto en lo referente a su futura planta de propulsión, como a sus armas.

Armas
A primeros de diciembre se informó que el misil K-77M, clase aire-aire, desarrollado para el T-50, estará dotado de un sistema de guiado provisto del radar AESA, elemento que garantizará el impacto en aviones enemigos en combate aéreo.

La principal ventaja de los misiles K-77M es su capacidad para ejecutar maniobras sin perder su blanco. Mediante un gran número de elementos de emisión, los radares AESA reciben una información más precisa sobre la posición del adversario y procesan digitalmente (mucho más rápidamente que en los sistemas análogos) las señales de cada 'célula'.

Motores
En octubre de este año la empresa Saturn Lyulka, fabricante de motores de aviación, explicó que el nuevo motor del PAK-FA será completamente diferente al motor 117S [AL-41F1S, en Rusia], considerado como el motor de 'primera etapa' del desarrollo de la aeronave. Según el director ejecutivo de la empresa, el prototipo del motor, ya diseñado, será instalado en estas aeronaves a partir de 2015.

Además de un mayor empuje y un menor peso, el motor permitirá una mayor estabilidad a velocidades de crucero supersónicas sin post-combustión, un elemento imprescindible para aeronaves de combate de quinta generación.

Avanzado tanque ruso sobre la plataforma universal Armata

En la exposición internacional Russia Arms Expo-2013 se presentó a puerta cerrada y solo para altos funcionarios estatales y militares un avanzado tanque ruso sobre la plataforma universal Armata.

armyrecognition.com


Se trata de un tanque con un diseño completamente nuevo nunca antes probado en tanques de serie. Detrás de una parte frontal altamente blindada se encuentra una cápsula blindada y aislada, donde se ubican en fila los asientos de los tres miembros de la dotación. Le sigue el compartimiento de combate automatizado con una torreta-cureña para el armamento y, por último, el compartimiento del motor y la transmisión.

Para más información, haga clic aquí.

Armeros rusos de Tula desvelan el fusil-anfibio  

wikimedia.org

El ADS, un fusil automático 'anfibio' desarrollado por armeros de la ciudad rusa de Tula, se convirtió en la verdadera estrella del salón internacional de equipamiento de seguridad Interpolitex-2013, celebrado en octubre en la capital rusa. Su cargador cuenta con 30 cartuchos de 5,45 mm. y 39 mm. de largo. En general, se trata de un arma idónea tanto para comandos marinos como para luchar contra ellos.   

A diferencia de todas las armas destinadas exclusivamente para su uso debajo el agua, pero que resultan ineficaces o inútiles en superficie, el ADS también resulta operativo fuera del agua. Basta con reemplazar su cargador por otro de cartuchos convencionales. En este caso su alcance eficaz es de unos 500 metros. Además, lleva incorporado un lanzagranadas.

Para más información, haga clic aquí.  

China revela su 'capa de invisibilidad' con potencial militar

Al menos 40 equipos de investigación chinos tratan de sacar adelante la idea de desarrollar la primera capa de invisibilidad del mundo, utilizando tecnología para ocultar los objetos a la vista y hacerlos 'desaparecer'. De hecho, un equipo de científicos chinos ya ha hecho "desaparecer" un gato con un dispositivo que tiene un enorme potencial militar, puesto que el país está en pleno desarrollo de aviones de combate furtivos.

El equipo dirigido por el profesor Chen Hongsheng, de la Universidad de Zhejiang, publicó un video que muestra un dispositivo que hace invisibles a unos peces y asegura que mediante la misma tecnología también hicieron desaparecer a un gato. El aparato se compone de paneles hexagonales como el cristal que invisibilizan al objeto al distorsionar la luz a su alrededor.

Para más información, haga clic aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias