X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Hy

El otro Gran Cañón

Publicado: 1 oct 2011 20:10 GMT

La Armada estadounidense ha probado el modernísimo cañón AGS (Advanced Gun System) de 155 mm, que desarrolla para destructores de clase Zumwalt desde 2005.

El otro Gran Cañón
El otro Gran Cañónnavweaps.com
Síguenos en Facebook

La Armada estadounidense ha probado el modernísimo cañón AGS (Advanced Gun System) de 155 mm, que desarrolla para destructores de clase Zumwalt desde 2005.

Durante los ensayos se dispararon dos proyectiles guiados por GPS que alcanzaron existosamente el blanco desde una distancia de 81 kilómetros.

Los cañones fueron diseñados para disparar municiones tanto convencionales como guiadas por GPS con un alcance efectivo de hasta 190 kilómetros y serán instalados en destructores superavanzados DDG 1000 de clase "Zumwalt", actualmente en construcción.

El lanzamiento de proyectiles guiados por GPS (provistos de 11 kilos de carga explosiva), se efectúa con el cañón en posición vertical. El sistema de guiado por satélite GPS permite a los proyectiles acertar a impactar en un blanco de 50 metros de diámetro. Una vez instalados en el buque, cada AGS llevará 335 municiones. El tubo del cañón se enfría por medio de agua, con lo que la cadencia del tiro alcanza los 10 disparos por minuto. La carga del AGS es automática.

Una de las peculiaridades de este sistema es su instalación dentro de una torreta, a su vez cubierta con una funda especial hecha con tecnologías inapreciables para los radares. El tubo del cañón sale de la funda sólo para disparar. La adopción de este nuevo sistema naval por parte de la Armada de EE. UU. está prevista para dentro de tres años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias