El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Choques entre la Policía israelí y palestinos en Monte del Templo en Jerusalén

Publicado:
El Monte del Templo en Jerusalén se ha convertido este martes en escenario de enfrentamientos violentos entre la Policía israelí y palestinos a la hora de abrirse la Puerta de los Moros, uno de los accesos que lleva a la Explanada de las Mezquitas.
El saldo preliminar de los choques es de varios heridos, entre ellos dos policías, y tres palestinos arrestados, según reportan medios locales. De momento el paso hacia Al Aqsa está cerrado. Los cordones policiales tampoco permiten a los que están dentro abandonar el lugar.

Según comentó un portavoz de la Policía israelí a la agencia France Presse, los agentes empezaron a dispersar a los manifestantes recurriendo a granadas de aturdimiento y balas de goma después de que estos empezaran a lanzar piedras contra ellos.

Decenas de palestinos se congregaron en el complejo de la mezquita de Al Aqsa, que forma parte de la Explanada, con el fin de protestar por el supuesto intento de los activistas israelíes de izar allí la bandera del país. Anteriormente un grupo de rabinos había presentado ante la Knéset, el Parlamento nacional, una petición de extender al Monte del Templo la soberanía israelí.

From inside masjed AlAqsa RIGHT NOW!! #AlAqsaUnderAttackpic.twitter.com/7aKjkwDkFO

— فلسطين i (@iFalasteen) 25 февраля 2014

BREAKING: Israeli forces block anybody from going in or out masjed AlAqsa RIGHT NOW. #AlAqsaUnderAttackpic.twitter.com/q8ufjdZxec

— فلسطين i (@iFalasteen) 25 февраля 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7