X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vrw

Lavrov: "Rusia no se entromete en Ucrania y espera que los socios internacionales hagan lo mismo"

Publicado: 25 feb 2014 12:41 GMT | Última actualización: 25 feb 2014 13:46 GMT

Moscú no interviene en la situación en Ucrania y espera que sus socios internacionales hagan lo mismo, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Thaier al-SudaniREUTERS
Síguenos en Facebook
Es peligroso y contraproducente forzar a Ucrania e imponerle la alternativa "o con nosotros, o contra nosotros", dijo Lavrov durante una reunión con su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn. 

"Nuestro interés es que Ucrania forme parte de la familia europea", subrayó el ministro ruso.  

Por su parte, el canciller de Luxemburgo dijo que la estabilización de Ucrania solo será posible si Rusia y la UE trabajan juntas. "La UE considera necesario contrarrestar el extremismo y el nazismo en Ucrania", dijo, añadiendo  que la anulación de la ley de lenguas nacionales en Ucrania, que comporta que el ruso pierda este estatus, "es un paso en la dirección incorrecta".

Al mismo tiempo, Lavrov reiteró la posición rusa, según la cual las elecciones en Ucrania deben tener lugar no en mayo, sino en septiembre, después de la reforma constitucional. "La decisión de celebrar los comicios presidenciales el 25 de mayo es una violación de los acuerdos entre el poder y la oposición", subrayó.  

Lavrov comentó también la reciente idea de un parlamentario nacionalista que propone prohibir la transmisión en territorio ucraniano de algunos medios rusos que, según el político, presentan una perspectiva falsa de la situación en Ucrania. "Prohibir las transmisiones de medios rusos en Ucrania será una grave violación de la libertad de expresión", dijo el ministro.  
[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias