X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vrB

Acusan a la trasnacional de muebles Ikea de talar árboles centenarios y destruir bosques

Publicado: 25 feb 2014 15:50 GMT

Ikea, la multinacional sueca que se dedica a la venta de muebles y objetos para el hogar de bajo coste, ha perdido un certificado de gestión forestal en Rusia luego de ser acusada de talar árboles de hasta 600 años en bosques protegidos.

Petr Josek SnrREUTERS
Síguenos en Facebook
El Consejo de Administración Forestal (FSC), que promueve la gestión responsable de los bosques del mundo, ha despojado a Swedwood (una filial forestal de Ikea) de un certificado que la acreditaba para obtener madera en el norte de la república rusa de Carelia, cerca de la frontera ruso-finlandesa, hasta que no se tomen medidas, informa el semanario 'The Sunday Times'. En esta región, una de las últimas grandes zonas boscosas de Europa, la multinacional extrae gran parte de la madera con la que fabrica sus muebles.

El reporte ha revelado infracciones de las reglas de explotación (que prohíben la tala de árboles antiguos, incluyendo, entre otras actividades, la recolección de biotopos claves) en los 700.000 acres de dicha región sobre los que Ikea tenía permiso para la explotación.

Se calcula que la multinacional, que el año pasado obtuvo unas ganancias que superaron los 2,7 billones de euros, utiliza alrededor del 1% de la oferta mundial de madera, la materia prima que compone el 60% de sus productos.

A pesar de las acusaciones y del retiro del sello de sostenibilidad, Ikea insiste en que es una empresa que promueve el cuidado del medio ambiente mediante la colaboración con organizaciones como el FSC, asegurando además que la suspensión del certificado será "muy temporal".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias