El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Ikea presenta nuevas casetas 'sostenibles' para refugiados

Publicado:
El diseño sueco y las tecnologías sostenibles estarán ahora al servicio de millones de refugiados de todo el mundo gracias a nuevas casetas presentadas por Ikea y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Ikea presenta nuevas casetas 'sostenibles' para refugiados
Los hogares Flat Pack Shelter, de la Fundación Ikea, deben mejorar notablemente la vida de los refugiados gracias a una serie de ventajas que ofrecen.

Con un coste aproximado de 750 euros, las casas de Ikea duran hasta tres años, unas 10 veces más que las tiendas de lona. Las piezas están construidas de materiales ligeros y se almacenan en cajas compactas, lo que facilita su transporte. Para ensamblarlas se necesitan unas cuatro horas.

En los 17,5 metros cuadrados del Flat Pack Shelter pueden acomodarse hasta cinco personas. Uno de elementos principales de estas viviendas es el tejado con paneles solares. La energía generada da electricidad no solo para la iluminación y preparación de comida, sino también para el climatizador de la casa. 


Se planea que el nuevo hogar esté en el mercado a partir del octubre de 2013.

De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por el ACNUR, en 2012 en todo el mundo más de 45 millones de personas estuvieron en condición de desplazamiento forzoso debido a las guerras o desastres naturales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7