El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Desastres naturales

Publicado:
Terremotos, tsunamis, huracanes, erupciones volcánicas, avalanchas, sequías e inundaciones son enemigos naturales de la humanidad. Cuando arrecian con más fuerza, son capaces de incomunicar poblaciones pero también a menudo unen a los pueblos.
Desastres naturales
Terremotos, tsunamis, huracanes, erupciones volcánicas, avalanchas, sequías e inundaciones son enemigos naturales de la humanidad. Cuando arrecian con más fuerza, son capaces de incomunicar poblaciones pero también unen a los pueblos frente al reto de los elementos.

Todo sobre este tema

Chile decreta estado de catástrofe por incendios en la provincia de Valparaíso
Se registraron al menos dos muertos y 500 viviendas afectadas por el fuego en la localidad de Viña del Mar.
Recuperan los cadáveres de 12 personas que murieron en un incendio doméstico en Guatemala
En Guatemala, una familia de 12 personas murió en un incendio. La mitad de las víctimas eran niños, con edades que oscilaban entre los 4 meses y los 14 años. Fallecieron por asfixia mientras dormían, por la inhalación de monóxido de carbono. Los equipos de rescate que respondieron a la emergencia no pudieron acceder al edificio con suficiente rapidez, debido a su complicada ubicación.
¿Por qué precipitaciones extremas que se dan una vez cada mil años se vuelven muy comunes en EE.UU.?
Científicos estiman que "lo que hace 30 años se consideraba que era una tormenta que ocurría una vez cada milenio, ahora es quizás una tormenta que tiene lugar cada 500 años".
La justicia de Perú acepta la demanda millonaria contra la petrolera española Repsol tras el derrame de crudo
La justicia de Perú aceptó este martes la demanda de 4.500 millones de dólares contra la petrolera española Repsol tras el derrame de crudo de enero. 3.000 millones serán por daños ambientales y 1.500 millones por pérdidas de los locales y consumidores. Entre los demandados están empresas de Italia y Chile involucradas en el vertido. Se les fijó a todas un plazo de un mes para presentar una respuesta por los daños. El incidente es el peor desastre ambiental en la historia del país.
Encuentran un pie humano flotando en una fuente geotérmica de Yellowstone
En México se aceleran las labores para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina inundada
En Sabinas, México, se aceleran las labores para rescatar a los diez mineros atrapados en la mina de carbón inundada. El nivel de agua está descendiendo. Se informó que, en promedio, se extraen 328 litros por segundo, a la vez que se trabaja para perforar nuevos pozos. Se espera que el equipo de búsqueda ingrese hoy o mañana en la mina para localizar a los trabajadores.
La cifra de muertes por lluvias en Brasil es la más alta en lo últimos 10 años, según estadísticas
El número de muertes por las lluvias en Brasil en lo que va del 2022 es el más alto de los últimos 10 años, según reveló la Confederación Nacional de Municipios de Brasil. Entre enero y mayo murieron 478 personas, una cifra 65 % superior a la del año pasado. El analista político, Jonatas Campos, opina que a Brasil le falta inversión en infraestructura y en prevención de desastres naturales.
Un objeto invasor espacial habría llevado al declive a una cultura nativa de Norteamérica hace 1.500 años
El impacto de un supuesto cometa quemó y llenó la tierra de meteoritos. Los investigadores creen que también privó a los indígenas de su base alimentaria.
Los desastres naturales provocan daños en países pobres que no contribuyen al cambio climático
Los costos del cambio climático han sido graves este año, tanto en términos de pérdidas financieras como humanas. Varios fenómenos meteorológicos devastadores afectaron a los países más pobres, que generan muchos menos gases de efecto invernadero que los ricos. El abogado ambientalista Enrique Viale defiende que con la creación de un pacto ecosocial intercultural se podrían prevenir los futuros daños y desastres ecológicos.
Lucha de los bomberos forestales en Andalucía: "La precariedad desprofesionaliza el servicio"
La organización de los servicios antiincendios en esta región española enfrenta críticas de los profesionales que trabajan en la lucha contra el fuego.
Un enorme socavón destruye varias casas y provoca una evacuación masiva en Noruega
Nueve personas han sido hospitalizadas y 15 están desaparecidas. Las autoridades no descartan que haya gente atrapada entre los escombros de las viviendas afectadas.
Una montaña agrietada en los Alpes podría desmoronarse en cualquier momento
Científicos registraron vibraciones que presagian un inminente derrumbamiento de cientos de metros cúbicos de roca, pero no se atreven a pronosticar cuándo puede suceder.
Resuelven el misterio de erupciones volcánicas explosivas y la clave son los nanocristales
Los diminutos cristales se acumulan en el magma, dificultan la liberación de gases e impulsan el aumento de la presión hasta un punto en que se produce una explosión demoledora.
Hallan nuevas evidencias de tres gigantescos tsunamis que azotaron Gran Bretaña hace más de 8.000 años
Las olas provocadas por un masivo deslizamiento de tierras que tuvo lugar al norte de Noruega seguramente afectaron "gravemente" la vida de los habitantes del territorio que antaño unía a Gran Bretaña con Europa continental.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7