Temas
Desastres naturales
Terremotos, tsunamis, huracanes, erupciones volcánicas, avalanchas, sequías e inundaciones son enemigos naturales de la humanidad. Cuando arrecian con más fuerza, son capaces de incomunicar poblaciones pero también a menudo unen a los pueblos.

Terremotos, tsunamis, huracanes, erupciones volcánicas, avalanchas, sequías e inundaciones son enemigos naturales de la humanidad. Cuando arrecian con más fuerza, son capaces de incomunicar poblaciones pero también unen a los pueblos frente al reto de los elementos.
Todo sobre este tema
Nueve personas han sido hospitalizadas y 15 están desaparecidas. Las autoridades no descartan que haya gente atrapada entre los escombros de las viviendas afectadas.

Científicos registraron vibraciones que presagian un inminente derrumbamiento de cientos de metros cúbicos de roca, pero no se atreven a pronosticar cuándo puede suceder.
Los diminutos cristales se acumulan en el magma, dificultan la liberación de gases e impulsan el aumento de la presión hasta un punto en que se produce una explosión demoledora.

Las olas provocadas por un masivo deslizamiento de tierras que tuvo lugar al norte de Noruega seguramente afectaron "gravemente" la vida de los habitantes del territorio que antaño unía a Gran Bretaña con Europa continental.

Su fumarola ha alcanzado una altura récord desde que hace décadas entró por primera vez en erupción tras miles de años.

El foco del sismo se sitúa 94 kilómetros al norte de la capital neozelandesa, Wellington.
La semana pasada al menos 36 personas murieron a causa de las malas condiciones climáticas en el país norteamericano.

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 70 kilómetros de la isla de Kárpatos.
Se trata de una especie de 200 millones de años de antigüedad que se creía extinta hasta que en 1994 se detectaron algunos ejemplares. El Gobierno australiano mantiene en secreto la ubicación exacta del bosque para protegerlo.

El volcán, que vio su último periodo activo en 1977, ha provocado una evacuación activa en la isla de Luzón.
Han sido evacuadas unas 40.000 personas, pero muchos se niegan a abandonar sus casas.
La existencia de estos animales endémicos del territorio australiano está amenazada a causa del desastre.