X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vrI

Ucrania: Los protestantes destruyen monumentos

Publicado: 25 feb 2014 20:37 GMT | Última actualización: 25 feb 2014 20:37 GMT

Los días posteriores al cambio de poder en Ucrania han estado marcados por las destrucciones deliberadas de monumentos históricos.

Andrei SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los que más destrozos han sufrido son los monumentos a Lenin. Centenares de monumentos al líder de la revolución bolchevique han sido derrocados, destruidos, quemados o simplemente retirados en múltiples ciudades y pueblos de todo el país. 

 

En algunas partes los comunistas retiraron los monumentos para evitar lo que ellos consideran una profanación.

La retirada es un destino que llega también a otros símbolos soviéticos. El 25 de febrero, en cumplimiento del orden parlamentario, fue retirada la estrella soviética del chapitel de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano. 



 
El 24 de febrero en la cuidad de Stryi, en el oeste de Ucrania, fue derribado un monumento a los soldados soviéticos que murieron liberando Ucrania de los nazis. El monumento fue erigido en 1965 como parte de un complejo histórico compuesto por un obelisco con grabados de la Segunda Guerra Mundial y una llama eterna sobre la tumba del soldado desconocido. 

Ha habido también casos de demolición de otros objetos asociados con Rusia. Así, en la ciudad de Brody, también en el oeste, retiraron el monumento a Mijaíl Kutúzov, un militar ruso conocido por el papel que jugó durante las guerras napoleónicas.


La ola de destrucciones parece afectar también a otras construcciones: en la ciudad de Zaporozhie unos desconocidos atacaron una sinagoga con cócteles molotov. El incidente no produjo víctimas, aunque afectó la fachada del edificio. 

Los hechos han provocado la indignación en Rusia. "Instamos al nuevo poder ucraniano a poner fin a esta barbarie", declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado oficial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias