X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/38Z

Kaláshnikovs nuevas para 2011

Publicado: 25 may 2010 23:36 GMT

Las pruebas de la nueva serie 200 del legendario fusil ruso Kaláshnikov, creado en base al AK-74M, comenzarán en 2011, informó Vladímir Gorodetski, director de la Fábrica de Construcción de Maquinaria de Izhevsk (Izhmash).

Kaláshnikovs nuevas para 2011
Kaláshnikovs nuevas para 2011RIA / Vladimir Viatkin
Síguenos en Facebook

Las pruebas de la nueva serie 200 del legendario fusil ruso Kaláshnikov, creado en base al AK-74M, comenzarán en 2011, informó Vladímir Gorodetski, director de la Fábrica de Construcción de Maquinaria de Izhevsk (Izhmash).

Según los resultados de las pruebas se decidirá si estas armas se incluyen como parte del armamento del Ejercito de Rusia.

“Las armas de fusil son más conservadoras, la nueva generación de armamentos de esta clase no es tan frecuente desde hace una décadas”, añadió Gorodetski.

Hasta ahora no hay suficiente información sobre la versión más reciente del AK de la serie 200, que debe sustituir a los de la serie 100, pero los especialistas aseguran que conservarán todas las ventajas de los modelos anteriores, como la sencillez técnica, el fácil acceso a las piezas principales y el alto grado de unificación de sus partes.

Anatoli Isáikin, director general de la compañía Rosoboronexport, la exportadora estatal de armas de Rusia, comunicó que el nuevo Kaláshikov pesa medio kilo más que su precursor, debido a una barra en la cual se  fijarán elementos adicionales, además de una mira óptica, una aguja láser y una lámpara.

“El fusil Kaláshnikov pasó las pruebas del tiempo y de combate en distintas condiciones climáticas y confirmó ser un arma muy potente y fiable”, añadió el portavoz de Rosoboronexport, Viacheslav Davidenko.

Aún así, el fusil de nueva generación será más eficaz en 40-50% que el AK de la serie 100.

El fusil Kalashnikov fue creado por el armero ruso Mijaíl Kaláshnikov en 1947 y luego de dos años fue elegido para equipar al Ejército Soviético, bajo la denominación de AK-47, su calibre es de 7.62 milímetros.

En 1974 apareció una nueva serie del fusil, con calibre de 5.45 milímetros.

En los años 90 se produjeron nuevas serie del fusil basándose en los antecedentes de Kaláshnikov, conocido en el mundo como AK de la serie 100 (АК-101, АК-102, АК-103, АК-104, АК-105).

Actualmente los ejércitos y las divisiones especiales de 55 países en el mundo están equipados con fusiles Kaláshnikov.

El fusil ruso es el más utilizado en más de un centenar de países, ya que soporta condiciones climatológicas extremas y nunca se encasquilla.

Sin embargo, la mayor parte de los Kaláshnikov producidos en el mundo son falsos, pues se fabrican sin autorización o con licencias caducadas (incluso en China).

Mijaíl Kaláshnikov, general mayor, jefe de diseños del Izhmash y creador del arma más famosa del mundo, cumplió en noviembre del año pasado 90 años y recibió en el Kremlin la Orden Héroe de Rusia de manos del presidente ruso Dmitri Medvédev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias