Actualidad

Rusia lanza una enciclopedia digital de carros de combate

Publicado:
Rusia puso en marcha un nuevo proyecto educativo en línea dedicado a la historia de los tanques. Su creador es el consorcio Uralvagonzavod, el mayor fabricante de tanques del país.
Rusia lanza una enciclopedia digital de carros de combate
El proyecto tankopedia.org se inspira en la popularísima enciclopedia en línea Wikipedia y tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de información posible sobre la historia mundial de la producción de carros de combate.

La Tankopedia podría equipararse a un museo digital de tanques y ya ha publicado más de 2.300 artículos acerca de los diferentes aspectos del diseño y la construcción de los carros de combate.

En la actualidad, el portal cuenta con 14 secciones: teoría y diseño de carros de combate; modelos de tanques y vehículos blindados, empresas, personalidades, formaciones blindadas, batallas, museos, archivos, monumentos, literatura, películas, juegos, uniformes e insignias y banderas.

En el marco del proyecto se confeccionará también una especie de 'fondo cultural' con películas, canciones, poemas y juegos en los cuales intervienen de alguna manera los tanques.

Uralvagonzavod, una empresa con sede en la ciudad Nizhni Taguil, en los Urales, está dispuesta de digitalizar no solo documentos relacionados con la industria pertenecientes al museo de la compañía, sino también documentos archivados de otras empresas del sector que se encuentren en Rusia.

Los creadores del proyecto esperan además que todos los aficionados y admiradores de los carros de combate contribuyan a la creación de esta enciclopedia de tanques.


Covid19