X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vrS

España: Rajoy dice que "peleará" por los catalanes y no permitirá la consulta

Publicado: 25 feb 2014 18:11 GMT

El presidente español, Mariano Rajoy, aseguró ante la plenaria del Congreso que "peleará" por los catalanes y cumplirá la ley en todo momento, y ha advertido de que nadie unilateralmente podrá privar al pueblo español de decidir sobre su futuro.

Pierre-Philippe MarcouAFP
Síguenos en Facebook
Dirigiéndose al presidente catalán, Artur Mas, aseguró que impedirá la consulta en Cataluña, un referéndum de autodeterminación que "no es legal" porque "nadie unilateralmente puede privar al conjunto del pueblo español de su derecho a decidir sobre su futuro", y ante el que no va a permanecer "indiferente". 
 
"Mi obligación es cumplir la ley y hacerla cumplir", reiteró Rajoy durante su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación
 
El presidente español ha recalcado que la Constitución y las leyes establecen que "es el conjunto del pueblo español quien tiene la capacidad para decidir lo que sea España". 
 
Además señaló que va a seguir comprometido con el bienestar en Cataluña. "Voy a pelear por los catalanes, por su progreso y por su bienestar como he hecho a lo largo del tiempo que llevo en el Gobierno de España" agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias