El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Rajoy dice que "peleará" por los catalanes y no permitirá la consulta

Publicado:
El presidente español, Mariano Rajoy, aseguró ante la plenaria del Congreso que "peleará" por los catalanes y cumplirá la ley en todo momento, y ha advertido de que nadie unilateralmente podrá privar al pueblo español de decidir sobre su futuro.
España: Rajoy dice que "peleará" por los catalanes y no permitirá la consulta
Dirigiéndose al presidente catalán, Artur Mas, aseguró que impedirá la consulta en Cataluña, un referéndum de autodeterminación que "no es legal" porque "nadie unilateralmente puede privar al conjunto del pueblo español de su derecho a decidir sobre su futuro", y ante el que no va a permanecer "indiferente". 
 
"Mi obligación es cumplir la ley y hacerla cumplir", reiteró Rajoy durante su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación. 
 
El presidente español ha recalcado que la Constitución y las leyes establecen que "es el conjunto del pueblo español quien tiene la capacidad para decidir lo que sea España". 
 
Además señaló que va a seguir comprometido con el bienestar en Cataluña. "Voy a pelear por los catalanes, por su progreso y por su bienestar como he hecho a lo largo del tiempo que llevo en el Gobierno de España" agregó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7