X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vs0

Islandia cancela el referéndum sobre el ingreso en la Unión Europea

Publicado: 25 feb 2014 20:56 GMT

El Gobierno de Islandia apoya la proposición del canciller del país, Gunnar Bragi Sveinsson, de abandonar el plan de entrar la Unión Europea y decide cancelar el referéndum de su ingreso en el bloque comunitario.

AFP / Wikipedia / RT
Síguenos en Facebook
Miles de personas han acudido al edificio del Parlamento para protestar contra la medida. Ante todo los manifestantes están indignados por la intención del Gobierno de frenar el proceso sin haber consultado con la opinión pública. Los partidarios islandeses de la integración europea creen que la adopción de euro como la divisa va a estabilizar la economía nacional.

Sin embargo, casi el 60% de los 320.000 islandeses se opone a integrarse en el bloque comunitario según una encuesta nacional. Existe la opinión, sostenida también por los expertos, de que la integración actualmente no es ventajosa para Islandia y puede provocar un fuerte impacto en la industria pesquera y las empresas agrícolas.

Recordemos que la coalición de centro-derecha apoyó el pasado viernes en el Parlamento la proposición del ministro de Relaciones Exteriores de retirar la solicitud de entrada en la Unión Europea.

Las negociaciones entre Islandia y la Unión Europea habían sido suspendidas hacía un año. El Gobierno actual, que llegó al poder el pasado abril, declaró abiertamente que no apoya el proyecto de entrada en la Unión Europea emprendido por sus antecesores socialistas.
 
"Es evidente que el Gobierno está actuando de una manera coherente y correcta, porque la integración en la Unión Europea va a traer lo mismo que ha traído a España, Italia, Grecia, es decir a las economías periféricas: una situación de desempleo, de miseria y de problemas económicos graves", comenta el periodista internacional Alberto Rabilotta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias