El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama pide ayuda a republicanos para START

Publicado:
Barack Obama pidió a los republicanos que colaboren para ratificar el START, el tratado entre EE.UU. y Rusia para limitar las armas estratégicas ofensivas.

Barack Obama pidió a los republicanos que colaboren para ratificar el START, el tratado entre EE.UU. y Rusia para limitar las armas estratégicas ofensivas.

“Hoy el presidente tuvo negociaciones productivas con los miembros de la bancada republicana del Senado sobre las prioridades de este año. Les pidió su colaboración para las medidas que aumenten el empleo y mejoren la situación económica; que ayuden a dar posibilidades a las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) para tener créditos; a la ratificación del acuerdo START, que es de gran importancia para nuestra seguridad a largo plazo y de mucho significado para los esfuerzos en el área de no proliferación nuclear”, informó la agencia RIA Novosti.

Los presidentes Dmitri Medvédev y Barack Obama firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas el pasado 8 de abril. El 13 de abril, Obama lo envió al Senado estadounidense para su respectiva ratificación.

El documento propone la limitación masiva de las armas estratégicas ofensivas. En él, ambas partes pretenden en siete años reducir a un tercio su arsenal de misiles nucleares, esto significaría que cada uno se quedaría con 155 mil ojivas nucleares. Además pretenden reducir a la mitad el límite de pertrechos permitido para los portadores estratégicos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7