X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vtw

Japón revisará su tratado de exportación de armas a pesar del recelo de China

Publicado: 26 feb 2014 21:40 GMT | Última actualización: 3 mar 2014 19:00 GMT

Las autoridades de Japón tienen previsto en marzo llevar a cabo una revisión del acuerdo de exportación de armas que les permitirá proteger sus vías comerciales y reparar material bélico, una medida que puede acentuar el descontento de China.

Toru HanaiREUTERS
Síguenos en Facebook
Según los datos de la agencia de noticias Kyodo News, la revisión prevé la alteración de tres principios sobre la prohibición del comercio de armas. Una vez afirmado por el Gobierno y aceptado por el Parlamento, Japón tendrá la posibilidad de reparar material bélico estadounidense y suministrar armas a las organizaciones internacionales y a países fronterizos con las vías comerciales de Japón.
 
Aprobado por la Asamblea General de la ONU el 2 de abril de 2013, este es el primer acuerdo internacional para regular el comercio de armas convencionales (armas cortas, tanques de guerra, aviones de combate y buques de guerra) y prohíbe vender armas a países que tengan un Gobierno comunista, que participen en conflictos internacionales o que sean objeto de sanciones por parte de las Naciones Unidas.  
 
El proyecto presentado por el partido gobernante puede rebajar estas restricciones. En particular, Japón exportará armas si esto no afecta la seguridad internacional ni contradice los intereses de terceros, y está obligado a inspeccionar escrupulosamente al destinatario del armamento.

El nuevo plan le permitiría exportar radares y otros equipos a Indonesia y a Filipinas con el fin de acabar con las actividades de piratería en sus aguas, así como a otros países de la región con el objetivo de proteger a los buques petroleros que se dirijan a Japón por vía marítima.

Anteriormente China ya instó a Japón a no levantar la prohibición sobre las exportaciones de armas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias