X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vuh

Maduro propone una gran cumbre de paz que no excluya a nadie

Publicado: 27 feb 2014 06:23 GMT | Última actualización: 27 feb 2014 07:55 GMT

Durante la Conferencia Por la Paz y por la Vida, celebrada este miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha propuesto avanzar hacia una gran cumbre de paz que no excluya a nadie y convoque "hasta el gato".

Síguenos en Facebook
"Esta convocatoria se basa en el diálogo y el respeto, por esa razón hemos abierto la casa para un debate lo más abierto y tolerante posible", expresó el mandatario venezolano.

A su juicio, hay "puntos claves" necesarios para la paz, como el respeto a la Constitución y el levantamiento de los focos de violencia en el país.

La sociedad no se puede ir por el barranco de la violencia, es hora de rescatarla  
"Han violentado a la sociedad, por eso yo he convocado esta conferencia porque no podemos esperar que se escalen estos hechos para que en circunstancias de gran conmoción nacional llamarnos a hablar y a vernos", destacó Maduro lamentando que "por las guarimbas" hay ya 50 muertos.

En referencia al rechazo de algunos sectores opositores a asistir a esta conferencia de paz, Maduro proclamó que nadie debe temerle al diálogo. "No tengamos miedo al diálogo que presentamos para la paz", dijo.

"La sociedad no se puede ir por el barranco de la violencia, es hora de rescatarla. No se trata de un diálogo entre el PSUV, el Gran Polo Patriótico y la MUD, esto trasciende a los partidos", agregó.

[img md5="c2d2c7889477ab465f4ebb6091714e30" name="" ext="jpg" id="5128" type="banner"] 

Al mismo tiempo, Maduro saludó la declaración del secretario norteamericano de Estado John Kerry, que aseguró que Estados Unidos está listo para un cambio en sus relaciones con Venezuela que rebaje la tensión. "Estamos abiertos a una nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos y vamos en busca de esa nueva etapa, sin ningún tipo de complejos", enfatizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias