X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vuA

EE.UU. obliga a Youtube a retirar una escandalosa película antiislámica

Publicado: 27 feb 2014 14:12 GMT

La justicia de EE.UU. obligó a Google a retirar de su servicio de videos Youtube la película 'La inocencia de los musulmanes', un film que provocó indignación y protestas violentas en Oriente Medio y otras partes del mundo.

Síguenos en Facebook
La demanda legal de retirar esta película, que muestra al profeta Mahoma como un degenerado abusador de niños, fue iniciada por Lee García, una actriz que interpretó un papel en la cinta. García denunció que fue víctima de un fraude: fue contratada para actuar en una inocente película de aventuras pero su papel fue parcialmente doblado con frases que no constaban en el guión original. Por ejemplo, en la versión final el personaje de la actriz preguntaba: "¿Es tu Mahoma un abusador de niños?". 

Tras el estreno de la película, Lee, igual que otros actores, recibió numerosas amenazas de muerte.

Anteriormente Google se negó a retirar el film pese a las muchas peticiones, afirmando que hacerlo equivaldría a limitar la libertad de expresión, algo que violaría la Constitución de EE.UU. Además, los derechos pertenecen a los autores de la película, no a los actores, afirmaba Google.

Sin embargo, un tribunal decidió que el de Lee no era un caso común y que la actriz merecía que se protegieran sus derechos, pues creía que la habían contratado para actuar en otra película. "García fue involucrada mediante engaños en un espectáculo que fue usado de una manera que ella no podía prever", dijo el juez Alex Kozinski.

Por su parte, Google cree que la decisión podría inspirar a otros actores a presentar demandas parecidas. "No estamos de acuerdo con esta decisión y vamos a apelar", comentó la portavoz de Google, Abbi Tatton. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias