El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Revelan las lujosas propiedades de los 'líderes del Euromaidán'

Publicado:
Luego de que el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, fuese depuesto, la atención se centró en sus propiedades, resaltando la ostentosidad de las mismas. Sin embargo, algunos señalan que los líderes opositores no se quedan atrás en excentricidad.
Fotos: Revelan las lujosas propiedades de los 'líderes del Euromaidán'
El periodista Oleg Lurie se preguntó en su blog por qué la atención del público se centra ahora en los bienes raíces de Yanukóvich y del exfiscal general Víktor Pshonka (en cuya casa, entre acabados en oro y otros lujos se encontraron incluso reliquias de santos), pero no se tienen en cuenta los bienes raíces de los "líderes del Euromaidán". 
 
Según el periodista ruso, nacido en la ciudad ucraniana de Járkov, estos últimos también merecen amplia cobertura y que las visite el público en excursiones como las que organizó la oposición.
 
Lurie publicó una selección de fotos de las casas de lujo de Yulia Timoshenko, Arseni Yatseniuk y Vitali Klichkó compiladas de diversas publicaciones ucranianas.
 
Según Lurie, la situación económica de la gran familia de Yulia Timoshenko no es tan mala como quieren hacer ver los partidarios de la 'revolución del Maidán'. En 2008, Tatiana Sharápova, hermana de Timoshenko, se mudó a vivir a una mansión ubicada en el centro de la ciudad Dniepropetrovsk. 

El palacete se encuentra junto a la legendaria estructura conocida en la ciudad como 'casa Timoshenko'. Esta mansión fue construida a mediados de la década de 1990, en pleno apogeo de las actividades comerciales de la compañía de energía Sistemas Energéticos Unidos de Ucrania, dirigida entonces por Timoshenko.

Sin embargo se dice que ella no alcanzó a vivir plenamente allí, ya que luego de ser elegida como diputada nacional en 1996 pasaba la mayor parte del tiempo en Kiev. "Según testigos presenciales, el interior de la casa cuenta con un ascensor, y las paredes están decoradas con tapices de una belleza inusual".
 
El periodista asegura que, asimismo, la madre y una tía de Timoshenko viven en una de estas mansiones, unidas por un jardín interior, y que recientemente fue construida una tercera casona en medio de las dos, también llena de lujos.

La residencia de la propia Yulia Timoshenko está situada a orillas del embalse de Koncha Zaspa, próximo a Kiev, en una exclusiva localidad. El lugar cuenta con un embarcadero y tiene su propia playa.
 
El probable futuro primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, tiene una propiedad de dos pisos en la aldea de Petrivtsi. Junto a la residencia principal hay una casita para los guardias de seguridad, una piscina y un amplio jardín.
 

 
En cuanto a las propiedades del líder del partido UDAR, Vitali Klichkó, se sabe que oficialmente vive en el centro de Kiev, en un antiguo edificio de seis plantas en estilo clásico construido en 1901. En el primer piso se conservan tallas decorativas y molduras inspiradas en la época imperial. El apartamento cuenta con tres niveles, seis habitaciones y cuatro cuartos de baño con una superficie total de 225 metros cuadrados. 
 
Lurie señala que en la declaración de renta de Klichkó solo figura este apartamento, pero en realidad las propiedades inmobiliarias del 'Dr. Puño de Hierro' no terminan allí. La residencia principal de Klichkó, de acuerdo con Lurie, se encuentra en Alemania, concretamente en Othmarschen, una de las zonas más prestigiosas de Hamburgo. Esta finca es más que digna, incluso en comparación con las casas de los burgueses locales, dijo el periodista. 

La residencia de Timoshenko:

Дом Тимошенко. Не хуже чем у Яныка. #Євромайданpic.twitter.com/GjGWwVxxN4

— Vitaliy Chernyavskiy (@MaxDisk) February 23, 2014    


 

 
Mansión de Klitchkó en Alemania:
 

#евромайдан#євромайдан Свой Гамбургский дом Кличко предоставит погибшим милиционерам, с которыми он встречался pic.twitter.com/dWA28R1SSK

— Григорий Грушко (@g_grushko) February 27, 2014

 
El apartamento de Klitchkó en Kiev:
 

Мне казалось, что хоромы Януковича - это вершина вкуса... пока я не увидел резиденцию Кличко. pic.twitter.com/74eVSc3ts4

— Сурковъ (@SurkovRussia) February 26, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7