X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vuL

Video: Piden con bombo y platillos liberar en México al narcotraficante Chapo Guzmán

Publicado: 27 feb 2014 18:08 GMT | Última actualización: 27 feb 2014 18:18 GMT

Cuando los simpatizantes del detenido narcotraficante Chapo Guzmán hicieron un llamado para marchar a su favor, muchos pensaron que se trataba de una broma. Sin embargo, cientos de personas han salido a la calle para pedir su liberación.

Síguenos en Facebook
Los manifestantes, que marcharon en la localidad de Culiacán, en el conflictivo estado de Sinaloa, expresaron su apoyo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que fue detenido la semana pasada luego de pasar más de una década huyendo de la justicia tras fugarse de una prisión de alta seguridad.

En la marcha, integrada mayoritariamente por jóvenes, los manifestantes pedían pacíficamente al son de trompetas, bombos y platillos que tampoco extraditen a EE.UU. al capo, a quien tachan de "buena persona con buena fe".
Daniel BecerrilREUTERS

"¡Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos!", rezaba uno de los carteles entre otros que se podían divisar: "No queremos otra guerra", "Que se hagan valer los derechos humanos" o "Queremos un juicio transparente".

La invitación a la marcha se llevó a cabo en dicha localidad a través de volantes y de las redes sociales donde se llamó a la comunidad a exigir la liberación del narcotraficante. Para tener uniformidad, pidieron ir vestidos de blanco. "El motivo de la marcha es exigir la liberación del Chapo y héroe de Sinaloa", señalaban las invitaciones.
Daniel BecerrilREUTERS


LEA TAMBIÉN: México 'apunta' hacia el anticuado capo que toma las riendas del narcotráfico  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias