X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39l

Base naval de EE.UU. se quedará en Okinawa

Publicado: 26 may 2010 06:46 GMT

El Ministro de Defensa japonés, Toshimi Kitazawa, se reunió con su homólogo norteamericano, Robert Gates, para negociar los planes de EE. UU. de trasladar la base naval estadounidense de la sureña isla de Okinawa a otro lugar del país. Entretanto, el premier japonés Yukio Hatoyama anunció e

Síguenos en Facebook

El Ministro de Defensa japonés, Toshimi Kitazawa, se reunió con su homólogo norteamericano, Robert Gates, para negociar los planes de EE. UU. de trasladar la base naval estadounidense de la sureña isla de Okinawa a otro lugar del país.

Entretanto, el premier japonés Yukio Hatoyama anunció este domingo que finalmente la base naval de Estados Unidos en Okinawa se quedará en esta isla y pidió perdón a los ciudadanos por haber incumplido su promesa de trasladarla a otro lugar del país.

Hatoyama indicó que el gobierno japonés abandonó su plan de trasladar el helipuerto de Futenma fuera de la isla debido a la “incertidumbre que existe en el este de Asia”, especialmente en la península coreana, tras el hundimiento de la corbeta surcoreana por un submarino de Corea del Norte. Otro motivo de tal decisión podría ser la creciente presencia militar china en el área. “Como primer ministro, tengo que decir que no podemos permitir una situación en la que se reduzca la capacidad de disuasión que ofrecen las fuerzas estadounidenses en Japón”, añadió.

Antes de llegar al poder, Hatoyama se comprometió durante su campaña electoral, el verano pasado, a transferir la base de Futenma a otro lugar del país para que los okinawenses no tuviesen que soportar la contaminación acústica, los accidentes y delitos relacionados con la presencia de los soldados.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias