X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vvL

El humo tóxico de China entorpece la fotosíntesis como en un invierno nuclear

Publicado: 28 feb 2014 08:03 GMT

La contaminación del aire en China es ahora tan densa que impide la fotosíntesis, lo que podría afectar el suministro de alimentos, generando condiciones similares a las de un invierno nuclear, advierten los científicos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El problema de la contaminación en China está alcanzando un punto crítico, volviendo irrespirable el aire para millones de personas en seis provincias sureñas. En los últimos días un total de 19 ciudades han registrado niveles de contaminación que exceden drásticamente los niveles de partículas contaminantes permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

REUTERS
 

La concentración de micropartículas, que son lo suficientemente pequeñas como para entrar en los pulmones de las personas y provocar graves problemas de salud, alcanzó el martes en Pekín los 505 microgramos por metro cúbico. El nivel permitido por la OMS es de 25 microgramos por metro cúbico.

REUTERS
 

Como en el caso de un invierno nuclear, el 'smog' va asociado al oscurecimiento y enfriamiento de la atmósfera terrestre por la acumulación de polvo y humo, que no solo obliga a suspender los vuelos y a cerrar las autopistas, sino que también puede afectar mucho a las cosechas, explica He Dongxian, profesora de la Universidad de Agricultura de China, al diario 'South China Morning Post'.

REUTERS
 

Según la investigación de Dongxian, las semillas de pimiento chile y tomate, que normalmente tardan 20 días en germinar podrían tardar más de dos meses antes de empezar a brotar. "Será una suerte si sobreviven. Ahora casi todas las granjas sienten pánico por el 'smog'", dijo, agregando que la mala calidad de las plántulas podría tener un grave efecto sobre la producción agrícola este año.

REUTERS
 

Las sustancias tóxicas alcanzaron incluso la capital de Corea del Sur, Seúl, y la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, donde se registraron niveles de partículas cuatro y seis veces por encima de lo normal. Las autoridades aconsejan a los vecinos quedarse en casa y no realizar actividades al aire libre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias