X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vwa

Videos: Más de 200 personas entran ilegalmente a España desde Marruecos

Publicado: 28 feb 2014 15:47 GMT | Última actualización: 28 feb 2014 15:53 GMT

Al menos 200 inmigrantes africanos saltaron la valla que separa Marruecos y España en Melilla, con el fin de llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según informaron directivos del centro.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Poco después de las seis de la mañana hora local, más de 300 subsaharianos han intentado cruzar el vallado fronterizo con Marruecos, según fuentes policiales, en lo que representa el segundo salto masivo que se produce esta semana y el más numeroso desde el año 2005. Al parecer no todos lograron cruzar la verja.
 
 
 
Los hechos han ocurrido en la zona próxima a Beni Enzar (en territorio marroquí), según ha informado el director del CETI, Carlos Montero.

Los indocumentados intentaron acceder a territorio español con todo tipo de objetos tales como piedras, palos y botellas para enfrentarse a los agentes de la Guardia Civil. Los propios subsaharianos han afirmado que proceden de Camerún y Guinea, en su mayor parte, según publica 'El País'. 
 
Los agentes de la Guardia Civil no usaron balas de goma para repeler el salto, tras la prohibición impuesta por la Dirección General del Instituto Armado. La decisión de prohibir las pelotas de goma se adoptó después de la tragedia registrada en Ceuta en la que fallecieron 15 inmigrantes en el mar.
 

 
Algunos de los más de 200 inmigrantes han precisado asistencia sanitaria por cortes en pies y manos provocados por la alambrada. Tras entrar en la ciudad, los inmigrantes subsaharianos se han dirigido al CETI con cánticos de victoria, llegando a parar coches que circulaban por el lugar para solicitarles a los conductores indicaciones de cómo llegar a las instalaciones.

Melilla vive desde hace meses una extrema presión migratoria que se ha incrementado en el mes de febrero tras la tragedia de Ceuta, ya que este es el tercer salto a la valla en apenas once días, el quinto de 2014. El CETI de Melilla presenta una ocupación que por lo menos duplica su capacidad, con 1.080 acogidos, cifras que corresponden a fechas previas a esta última entrada masiva registrada este viernes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias