X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vwe

Los hombres sin identificar que tomaron el aeropuerto de Simferópol comienzan a retirarse

Publicado: 28 feb 2014 15:27 GMT | Última actualización: 28 feb 2014 16:56 GMT

Los hombres no identificados que irrumpieron la noche del jueves en las instalaciones del aeropuerto de Simferópol, Crimea, y durante las últimas horas han estado rodeando sus terminales empiezan a retirarse del lugar, según testigos.

David MdzinarishviliREUTERS
Síguenos en Facebook
Según denuncian testigos en Twitter, ya se han ido varias decenas. Un grupo de unas 50 personas sin identificar llegó al aeropuerto en tres camiones sin matrícula. Se cree que se trataba de miembros de las autodefensas de la población rusófona local. Según la dirección del aeropuerto, entraron por la terminal de vuelos nacionales para "recoger a las tropas ucranianas". Al ver que no estaban, salieron del edificio del aeropuerto y lo rodearon. Durante todo este tiempo el aeropuerto siguió funcionando con normalidad. Según fuentes de RT, los hombres no se mostraron hostiles ni realizaron ninguna amenaza. Según el periodista de RT Alexéi Yaroshevski, testigo directo, el uniforme que llevaban no era ruso y su calzado tampoco era militar.

"La noticia sobre que el aeropuerto fue asaltado es una locura", dijo uno de los hombres que rodearon el aeropuerto. "No somos unos desconocidos, somos ciudadanos de Crimea. Somos militares jubilados, hemos formado una milicia popular. Nuestro objetivo es prevenir la llegada a Crimea de políticos e individuos radicales y extremistas que puedan venir con provocaciones".

Los hombres se van en camiones sin matrícula, iguales a los que los llevaron al aeropuerto.
 [img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner"][img md5="eb07ea35a2bd5d090cd32f3fd0e8c9d0" name="" ext="jpg" id="5207" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias