El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: "Las decisiones de la oposición pueden aumentar la tensión interétnica en Ucrania"

Publicado:
El comisionado especial para los Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov, alerta sobre la escalada de tensión entre las etnias en Ucrania.
Descargar video
"Teniendo en cuenta las medidas que están siendo tomadas en la actualidad por aquellas fuerzas en el poder que ayer estaban en Maidán, muchas de estas decisiones podrían conllevar una escalada de tensión entre etnias", advirtió Dolgov.
 
El comisionado enfatizó que Ucrania es un país "plurinacional" y que sin lugar a dudas tiene que seguir siéndolo. Además señaló que, "a pesar de que haya algún político ucraniano que no lo quiera, históricamente lo será". 
 
"Cualquier decisión política o relacionada con la Constitución debe ser tomada basándose en la opinión de todos los grupos étnicos que viven en Ucrania", dijo Dolgov, pronosticando que si esto se cumple "la amenaza se irá reduciendo".

El pasado jueves, el Ministerio de Exteriores de Rusia emitió una declaración oficial sobre la situación en Ucrania en la que llamó a Occidente a abstenerse de hacer declaraciones provocativas

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7