X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vvc

Rusia: "Occidente debe abstenerse de hacer declaraciones provocativas sobre Ucrania"

Publicado: 27 feb 2014 19:10 GMT | Última actualización: 28 feb 2014 13:03 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha hecho una declaración oficial sobre la situación en Ucrania en la que llamó a Occidente a abstenerse de hacer declaraciones provocativas.

Ruslan KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El acuerdo sobre la resolución de la crisis en Ucrania firmado el 21 de febrero de este año en presencia de los ministros de Exteriores de Alemania, Polonia y Francia, no se está cumpliendo", se dice en el comunicado de la Cancillería.

"Las personas armadas todavía no han rendido las armas, no han liberado los edificios administrativos, están llamando a 'establecer un orden' en todas las regiones de Ucrania. Existen también amenazas de represiones físicas, como subrayó hoy el presidente Víktor Yanukóvich".

"Ya se ha olvidado el acuerdo sobre una investigación conjunta de los actos violentos, al igual que la obligación de crear un Gobierno de unidad nacional. En vez de ello, como se dijo en Maidán, se está creando un 'Gobierno de ganadores', que incluye representantes del nacionalismo radical".  

"Se han olvidado los acuerdos de la reforma constitucional, que, según el acuerdo del 21 de febrero, debe tener lugar antes de las elecciones presidenciales.Estamos convencidos de que únicamente unos límites constitucionales que representen los intereses de todos los poderes políticos y las regiones de Ucrania servirían a los intereses de la paz y la estabilidad nacional a largo plazo".

"Instamos a que los socios internacionales que inicialmente apoyaron a la oposición, iniciaron y apoyaron el acuerdo de 21 de febrero, se den cuenta de su responsabilidad en el cumplimiento del acuerdo.  Afirmar que el documento ya ha cumplido su misión no es serio. Los objetivos acordados el 21 de febrero no han perdido su importancia, sino que esta ha aumentado para la prevención de la polarización de la sociedad debido a las actividades de los extremistas".
 
"Es crucial evitar la intervención en los asuntos de la Iglesia, profanación de templos ortodoxos, monumentos conmemorativos a los héroes de la Gran Guerra Patria [II Guerra Mundial] que liberaron Ucrania de fascismo y otros monumentos".  

"Los intentos de cambiar las acciones acordadas unilateralmente y la falta de deseo de observar la situación real en toda su dimensión nunca lleva a nada bueno. Que la OTAN empiece a examinar la situación de Ucrania transmite una señal incorrecta. Al secretario general de la OTAN incluso le ha parecido algo normal decir que 'la pertenencia de Ucrania a la OTAN no es la prioridad más urgente del Gobierno ucraniano'. ¿Significa eso que la pertenencia [a esta organización] debe estar entre las prioridades que no son urgentes? Es un intento de tomar una decisión por el pueblo ucraniano". 

"Instamos a todos a que se abstengan de provocar con declaraciones y que respeten el estatus de Ucrania de no pertenencia a ningún bloque, como reza la ley sobre política interior y exterior ucraniana".  

[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias