X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vwm

Video: Un grupo de opositores venezolanos golpea a un guardia nacional

Publicado: 28 feb 2014 20:55 GMT

Los vecinos han salvado la vida de un efectivo de la Guardia Nacional de Venezuela en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira, cuando le agredía un grupo de opositores violentos, según los vídeos colgados en YouTube.

Tomas BravoREUTERS
Síguenos en Facebook
En las imágenes, tomadas por las cámaras de seguridad de un edificio residencial de San Cristóbal, se aprecia desde diferentes ángulos cómo un grupo de jóvenes ataca al guardia por la espalda mientras este intenta ponerse a salvo detrás de la verja. Finalmente le quitan el fusil, lo tiran al suelo y empiezan a darle patadas e incluso golpes con el rifle. En estos momentos un vecino sale de la casa y se dirige a los asaltantes: el guardia logra escapar y refugiarse detrás de las puertas automáticas de la verja para esconderse luego dentro de la casa.

[img md5="c2d2c7889477ab465f4ebb6091714e30" name="" ext="jpg" id="5128" type="banner" vsize=""]

Sin embargo, los atacantes no se calman y comienzan a zarandear las puertas. Al otro lado de la verja acuden varios vecinos más e intentan hacerles resistencia y cerrar bien el paso. Pero el ataque no cesa: los jóvenes escalan la verja y finalmente algunos de ellos penetran en el patio. Los opositores no abandonan el lugar hasta que se quedan con el casco y el chaleco antibalas del hombre.
 

Las autoridades de Venezuela han atribuido en numerosas ocasiones los brotes de la violencia en el país al "resurgimiento de una corriente nazi-fascista" representada por grupos pequeños detrás de los cuales está el dinero extranjero. Durante la Conferencia por la Paz y por la Vida, celebrada este miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso avanzar hacia una nueva gran cumbre de paz que no excluya a nadie para lograr un fin definitivo a los disturbios que sacuden el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias