El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente iraní: "Irán rechaza la producción de armas nucleares por principios éticos"

Publicado:
Irán rechaza la producción de armas nucleares no porque los tratados lo impidan, sino por principios morales, según planteó el presidente iraní.
Presidente iraní: "Irán rechaza la producción de armas nucleares por principios éticos"
Si la República Islámica tuviera la intención de fabricar armas de destrucción masiva podría desarrollar armas químicas o bacteriológicas, advirtió el sábado el presidente de Irán, Hasán Rohaní, citado por la agencia AP. Sin embargo, la producción de ese tipo de armas va contra las creencias y los principios éticos del país persa.

Anteriormente el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, promulgó un decreto religioso que prohibía la producción de armas nucleares en el país con el argumento de que su producción es pecado.
 
EE.UU. y otros países occidentales reiteradamente han atribuido a Irán la intención de producir armas nucleares, forzándolo a detener su programa nuclear, que Irán asegura que es pacífico. Los acuerdos firmados entre Irán y los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (el llamado 'Sexteto') suponen la suspensión parcial y temporal del programa a cambio del relajamiento de las severas sanciones económicas impuestas a la Teherán por EE.UU. y sus aliados. La siguiente ronda de negociaciones entre Irán y el Sexteto tendrá lugar entre el 17 y el 20 marzo. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7